Este sábado 4 de octubre a las 3:00 p.m. Warner Channel repetirá el primer episodio de la nueva serie Gotham, que todo el mundo vio menos yo. ¿Por qué se me pasó?

Y es que de manera similar a la serie Smalville, pueblo del joven Supermán, Gotham (que traduce Gótica) nos sumerge en las peligrosas calles de esta ciudad donde un joven detective -y futuro Comisionado- Jim Gordon (Ben McKenzie) conoce al recientemente huérfano Bruce Wayne, o sea, al futuro Batman.
En el primer episodio ocurre el asesinato de los millonarios Thomas y Martha Wayne, y en la escena del crimen Gordon conoce al único sobreviviente: el imponente e intenso hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz), con quien el joven detective siente una inexplicable afinidad.
En este capítulo también aparecieron varios de los precoces supervillanos de DC Cómics: Selina Kyle (Gatúbela), Edward Cobblepot (Pingüino), Ivy (Hiedra Venenosa), Edward Nygma (Acertijo) y un comediante que podría tratarse del Guasón.
Si usted tampoco vio el primer episodio, le recomiendo ponerse al día con los videos que encontrará en esta nota, sintonizar Warner este sábado a las 3:00 p.m. y leer Lo mejor y lo peor de Gotham, un artículo del diario La Nación de Argentina, que comenta lo más destacado de este estreno:
"Según rumores en torno a esta serie, también aparecerán otros personajes como Mr. Freeze y Harvey Dent (Dos Caras). Con respecto a las historietas, muchos de estos orígenes fueron modificados, como por ejemplo que Nygma trabaje para el departamento policial, o como que el Pingüino fuera el segundo de Fish Mooney, una capo mafia (una villana original de la serie, que jamás apareció en ningún cómic)".