Margarita Rosa de Francisco, a manera de parodia, se pone en la piel de una cantante y actriz en decadencia, alcohólica y algo zafada en la microserie web La Ranga, cuyo su primer capítulo ya fue lanzado en YouTube.
Conocida por las generaciones más jóvenes como la conductora del reality Desafío, la siempre talentosa Margarita Rosa explota sus mejores dotes como actriz en esta serie de monólogos, de 2 a 3 minutos de duración, en los que el personaje de Luz Esneda Barrios Cavieres habla de su vida y de cuanto tema se le pasa por la cabeza.
Todos los sábados, a la 1:00 p.m., saldrá un nuevo capítulo en el canal de YouTube CasaRosaTV
Es una interesante producción "casera", si así puede llamarse, grabada en una misma locación y donde lo que más destaca es la actuación pura, los gestos, el contenido de las palabras.
A Margarita la acompañan en esta aventura su novio Wil Van der Vlugt, quien hace de productor y fotógrafo; su madre, Mercedes Baquero, quien diseña el vestuario, y Guillermo Díaz, encargado de la musicalización.
La Ranga es un buen ejemplo de esas otras posibilidades que tienen los actores para salir adelante, sin tener que depender de un canal de televisión que los contrate. Vale la pena verlo para que sume muchas visitas. Nuestra eterna Niña Mencha se lo merece.