sábado, 15 de junio de 2013

One Direction sacó versión de One way or another pero yo prefiero la original de Blondie

La agrupación británica One Direction sacó en febrero de este año su propia versión del clásico de 1979 One way or another, cosa que aplaudo, pero yo sigo prefiriendo la versión original de la agrupación estadounidense Blondie, no porque tenga algo en contra de la banda de chicos que está de moda hoy en día sino porque toda la vida yo escuché y bailé la original. Así de simple.
No me importa que el video de la versión de Blondie tenga 7 millones de visitas en YouTube, mientras que la de One Direction suma más de 110 millones. A mí me transmite más la primera y creo que a mi generación también.

El video de One Direction, por supuesto, es más entretenido. ¡Si hasta sale el primer ministro británico David Cameron! En 1979 no existía MTV, así que Blondie no tenía por qué hacer un video atractivo. El suyo es casi, casi como los de Nino Bravo y Camilo Sesto: cantan frente a un micrófono y ya.
¿Ustedes cuál prefieren? Independientemente de sus respuestas, aplaudo que One Direction reencauche este clásico. Mal no les ha quedado y el baile es hasta divertido. Espero, eso sí, que las nuevas generaciones al menos se interesen por Blondie y sus canciones. Son muy buenas.
El 25 de abril de 2014 One Direction estará en concierto en el estadio El Campín de Bogotá. Ver información en TuBoleta

Versión original de Blondie:


Versión 2013 de One Direction: