lunes, 29 de septiembre de 2014

La muerte de un personaje de los Simpson que no lamentará nadie (no lea si no quiere saber quién es)


Con advertencia de 'spoiler' (revelar una parte importante de la trama sin que la hayas visto todavía), hoy todos los medios de comunicación informaron sobre la muerte de un personaje de Los Simpson en la temporada 26 que comenzó este domingo en Estados Unidos.

Si no quiere saber de quién se trata, mejor no siga leyendo esta nota. ¿Sabía usted que el niño Dios son el papá y la mamá? Lo lamento mucho. ¿Ya vio cómo es de bueno matar la ilusión de alguien? Conmigo lo hicieron a los 8 años. Ahora puede seguir leyendo...


El personaje anunciado meses atrás como "emblemático" que murió en Los Simpson es... el rabino Hyman Krustofski, padre de Krusty el payaso. Mucha gente creía que en realidad era este último el que iba a fallecer, por las pistas que había dado la Fox, sobre todo por el título del episodio: "Clown in the Dumps" ("Payaso en el vertedero"). 

También se especuló mucho con las muertes de Bob Patiño, Apu y la madre de Marge, pero resultó siendo el rabino Krustofski, algo que a mi modo de ver resulta decepcionante.

A ver... No nos digamos mentiras. ¿Es triste o impactante que se muera un personaje que solo apareció en un par de episodios? La primera vez fue en la tercera temporada cuando rechazó a su hijo por el oficio de payaso y después de eso apareció muy poco.


Muertes impactantes de verdad han sido la de Encías Sangrantes Murphy, la de Maude Flanders (esposa de Ned) o la del mafioso Tony el gordo. Y triste también fue el retiro hace un año del personaje de Edna Krabappel al morir la actriz que le daba voz, Marcia Wallace.

La verdad es que la muerte del rabino Krustofski no le importa a nadie. Otra cosa es que se muera un personaje realmente emblemático como el señor Burns, por ejemplo, pero en el fondo Los Simpson son tan conservadores y poco arriesgados que no se atreverían a tanto.