De izq. a der. ellos son: Arantxa, Labrador, Cristina 'Core', Cristina 'Gata', Abraham, Clavelito, Ylenia y Esteban. |
El pasado viernes en la noche me topé de casualidad con varios capítulos seguidos de Gandía Shore, la versión española del docu-reality estadounidense Jersey Shore y el británico Geordie Shore, el cual acaba de aterrizar en MTV Latinoamérica con emisiones de lunes a viernes a las 10:00 p.m.
Gandía Shore son cuatro hombres y cuatro mujeres atrevidos y de cuerpos espectaculares que pasan la mayor parte del tiempo exhibiéndose en la piscina y la playa, rumbeando en discotecas, coqueteándose y peleándose entre ellos y con el resto de la humanidad. Cuando les queda tiempo, trabajan. Mira aquí los perfiles de cada uno
O sea, es prácticamente lo mismo que sus antecesoras, con la diferencia de que sus protagonistas viven en Gandía, una ciudad costera y muy turística de la Comunidad Valenciana, por lo cual hablan español y les ahorran a los televidentes el esfuerzo de leer los subtítulos.
La primera temporada emitida entre 2012 y 2013 batió todos los récords de audiencia en MTV España y, al igual que las demás versiones Shore, no ha estado exenta de polémica por supuestamente promover estereotipos negativos a los jóvenes por aquello del excesivo culto al cuerpo y esos hábitos tan poco saludables como fumar, tomar licor, trasnochar y tener sexo con medio mundo.
Aún sabiendo que estos tíos y tías no tienen muchas neuronas en la cabeza, a veces puede más la curiosidad y termina uno enganchado con esta serie, ya sea por los cuerpazos de sus integrantes o las situaciones graciosas o escandalosas en las que suelen caer. El caso es que llegó Gandía Shore para no pasar desapercibido en Latinoamérica.