A partir de este jueves 21 de noviembre, la serie Aprendí a quererme de Teleantioquia repetirá sus 13 capítulos de lunes a jueves a las 9:30 p.m.
Es una buena noticia, teniendo en cuenta la acogida que tuvo este dramatizado, el primero en muchos años que se hace en el canal regional y que destaca por sus temáticas educativas, sin dejar de lado el componente dramático que se requiere para captar la atención de los esquivos televidentes.
"El público lo pidió y quiso repetir nuevamente la experiencia de una televisión dramatizada y educativa, donde se muestran casos de la vida real en torno a la salud pública y la manera como sus protagonistas los enfrentan", señala el comunicado de Teleantioquia.
Yo le he seguido la pista a esta producción desde que se estrenó en agosto con emisiones los domingos, y créanme que, salvo algunas actuaciones medio flojas, la serie brilló por el adecuado manejo de sus historias, su buen ritmo y el tono cercano al televidente. Da gusto, además, ver sus locaciones: lugares bonitos de Medellín, Caldas y El Retiro.
¿Cansado de realities y narconovelas? Esta es una buena opción para ver en las noches.
Dirigida por el reconocido Kepa Amuchastegui y protagonizada por Carolina Mazuela, Adrian Díaz y Tatiana Vásquez, Aprendí a quererme muestra las vivencias de Alicia Gómez en su función de trabajadora social del Hospital LuzMila Acosta, y el drama que debe enfrentar en su afán por ayudar a personas que afrontan casos de anorexia, maltrato, cáncer, bulling, o sufre por discriminaciones, malas cirugías, drogadicción, etc.
Es una apuesta de Teleantioquia por el talento local, en donde se contó con la participación y asocio de la Secretaría de Salud y Protección Social del Departamento de Antioquia.