jueves, 26 de marzo de 2015

Combinación ganadora: Nicky Jam, Enrique Iglesias, Sara Uribe y la Comuna 13 en un mismo videoclip



Más de seis millones de vistas en apenas tres días suma en YouTube el videoclip de la canción El perdón, versión en la que el puertorriqueño Nicky Jam canta a dúo con el español Enrique Iglesias.

Un video con sello paisa, ya que fue grabado en Medellín -en los empinados barrios de la Comuna 13- y cuenta con la modelo paisa Sara Uribe como protagonista.

Bacano ver la ciudad, sí, pero no es el video más descrestante del mundo en términos de producción. Su éxito, intuyo, se debe más a la canción en sí. El video lyric salió hace dos meses y ya casi llega a los 100 millones de vistas.

La decisión de grabarlo en los callejones y lomas de Medellín no es fortuita, ya que Nicky Jam vive en esta ciudad desde hace varios años. Una capital del reguetón que lo acogió con los brazos abiertos, como lo reconoció a la revista Elenco en una reciente entrevista:

"Llegué allá sin un centavo, con una maleta en la que iban dos camisas y dos pantalones y en un momento horrible de mi carrera. Medellín me adoptó y me dio de comer, me dio trabajo y una nueva oportunidad. Vivo tan orgulloso de esta ciudad que me siento un paisa más".

Tengo una duda con respecto al video: ¿Las escenas en las que sale Enrique Iglesias también fueron grabadas en Medellín? Si uno mira en detalle, parece que no. Grabaron cada uno por su lado y después los juntaron en edición. Además, no se tiene registro en ningún medio de alguna visita reciente del español.

Me acaban de informar que, en efecto, Enrique Iglesias, grabó en otra parte. En Miami. Je je