viernes, 20 de diciembre de 2013

Se fue la luz y se prendió la fiesta con el nuevo videoclip de Juanes (ahora sí me gusta la canción)







Fui de los que criticaron y se burlaron de la nueva canción de Juanes, La luz cuando su audio fue lanzado el pasado lunes -incluso la comparé con El apagón de Yuri (ver comentario aquí)-, pero ya viendo el videoclip que acaba de divulgarse en Vevo cambió totalmente mi percepción. 

La canción se disfruta mejor cuando se aprecia con las vibrantes y fiesteras imágenes grabadas en Cartagena "mostrando una escenografía provocativa y seductora, en medio de una gran fiesta por las calles de la ciudad amurallada, en donde no existen inhibiciones", tal y como señala La FM en su sitio web.

Ya no creo que a Juanes se le hayan ido las luces con este tema, que ha dado tanto de qué hablar en las redes sociales, sino más bien que a buena hora lo cogió un cortocircuito y lo puso a bailar, sin importar mucho la profundidad de la letra, lo que lo hace ver más relajado y desparpajado que nunca.

Los artistas, a veces, merecen estos "descansos" y no pensar tanto. Ya vendrán canciones más sociales o románticas, así que, por ahora, a mover las caderas.