¿Debe o no renunciar a su título la Miss Universo Paulina Vega, debido a los comentarios xenófobos de Donald Trump contra los mexicanos? La pregunta que lleva varios días rondando en el aire acaba de tener por fin una respuesta de parte de ella: por ahora es un no.
Por medio de Instagram, la barranquillera calificó los comentarios de su jefe como "injustos e hirientes", pero también aclaró que "la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños", con lo cual se queda en un punto medio, sin meterse a la candela.
Una declaración bastante protocolaria (calculada, si se quiere) en la que, por un lado, se muestra solidaria con los latinos y, por otro, evita tener cualquier desencuentro con el despreciable señor Trump.
Quienes pedían la cabeza coronada de Miss Universo tendrán que aguantarse las ganas. Y personalmente pienso que está en todo su derecho de conservar el título. Tampoco es bobita. Si renuncia a la corona, corre el riesgo de ser demandada por una millonaria suma. El señor Trump anda demandando a todo el mundo por los negocios que ha perdido. Así que a aguantar y no pelear con la cuchara...
Esto fue lo que dijo Paulina en su cuenta de Instagram:
“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.