Maluma lanzó este miércoles el videoclip de Addicted, tema que hace parte de su anunciado álbum Pretty boy, dirty boy. Un video romántico, con modelo rubia a bordo y grabado en unas espectaculares locaciones con apariencia de catedral.
Hasta ahí todo normal, pero toca observar muy bien para descubrir que los interiores pertenecen nada más y nada menos que al centro comercial Palacio Nacional, un edificio emblemático de Medellín ubicado en pleno Hueco, donde en otros tiempos funcionaron los despachos judiciales y desde hace 20 años es un centro comercial.
El trabajo de la productora paisa 36 Grados, encargada de hacer el video, es de admirar. Obtuvieron los permisos de los comerciantes, grabaron toda una noche y hasta la madrugada, y no se ven por ningún lado los coloridos avisos de los almacenes ni la enorme cantidad de ropa exhibida que se aprecia en un día normal.
Gracias a este video musical, un edificio tan bonito y al mismo tiempo tan asfixiado por exceso de publicidad y mercancías, recupera parte del brillo que tuvo en otra época.
Ubicado en la esquina de la calle Pichincha y la carrera Carabobo, el Palacio Nacional fue diseñado por el arquitecto Bruselence Agustín Goovaerts, quien definió su estilo como "románico modernizado". Fue construido parcialmente entre 1928 y 1933, y terminado y reformado entre 1940 y 1945 por el arquitecto Pedro Nel Gómez.
Famoso por haber sido el preferido de muchos suicidas, hoy este edificio es el escenario de una historia de amor...