sábado, 8 de febrero de 2014

Yuriko fue la ganadora de Colombia's Next Top Model y se mantiene como tendencia en Twitter (entrevista y fotos)

Lilibeth, Lina, Yuriko y Juliana son las nuevas Chicas Águila.
Yuriko Londoño, la participante bumanguesa que se distinguía del resto de participantes por sus rasgos asiáticos, fue elegida por el jurado como la ganadora de la segunda temporada de Colombia’s Next Top Model 

Casi 24 horas después de la final, #Yuriko se mantiene como tendencia en Twitter. Unos la aplauden por su belleza, otros la critican por no representar a la mujer colombiana (postura que me parece algo xenófoba) y el resto de tuiteros hace burlas y chistes, ya sea por su nombre o su ascendencia japonesa.

A mí, la verdad, me da igual la que haya ganado. Desde que arrancó Avenida Brasil, a la misma hora y por el otro canal, me desconecté por completo de este reality cuyas pruebas -como la de la pasarela en la piscina y la del basurero con gallinazos- me parecieron absurdas y de mal gusto.

Por otro lado, el conjunto de las participantes me pareció muy flojo este año en comparación con la primera temporada. Si ganó Yuriko, creo yo, fue gracias a sus rasgos, con los que logró diferenciarse del resto y ganar recordación entre la gente.

Sus premios


Los premios para Yuriko son 100 millones de pesos, un carro último modelo y será portada de la próxima edición de la Revista Cromos.

Ella, además, hará parte de las chicas Águila 2014 – 2015 junto con Lina Cardona, Lilibeth Romero y Juliana Moreno, quienes fueron escogidas por el voto de los televidentes.

Está buscando a su papá


Como cosa rara en los realities, no falta la historia personal que conmueve. Yuriko vivió hasta los 14 años en Bucaramanga y por problemas familiares se trasladó a vivir a Cali. Su papá es japonés, su mamá vivió nueve años en ese país en donde se conocieron. Una vez nació Yukiro, decidieron viajar a Japón en busca de su padre, pero para ese momento él no vivía allí, por lo que el reencuentro nunca se dio.

Desde entonces, ella lo ha buscado en varias oportunidades pero nunca ha logrado avances significativos, no sabe nada de él y Yuriko piensa que la mamá no le ha dicho toda la verdad. Tiene la ilusión de conocerlo porque está convencida que el padre le daría su apellido y tendría doble nacionalidad, lo cual le abriría las puertas al mundo.



Entrevista hecha por el Canal Caracol


¿Cómo se siente al ser la ganadora del reality? Me siento muy feliz. Es una alegría doble, ya que Colombia me eligió como una de las Chicas Águila y el jurado como la nueva top model.

¿Cómo vivió la final? Fue un momento de mucha angustia porque todas estábamos a la expectativa de saber cuáles serían las ganadoras y todas estábamos en las mismas condiciones, entonces cualquiera de las 8 podía ser parte del grupo de Chicas Águila; apenas supe, grité y lloré, estaba muy contenta.

¿Qué consejos daría a las jóvenes que quieren ser modelos? Se necesita mucha dedicación, este medio es muy fuerte. A las niñas que empiezan a modelar desde muy temprano, les aconsejo que siempre estén acompañadas de sus padres para evitar problemas como la anorexia y la drogadicción y también les recomiendo tener una buena agencia que las represente.

¿Qué piensa hacer con el dinero del premio y los 44 millones que ganó en los retos? Tengo muchos planes, inicialmente quiero montar un negocio, tengo que sentarme a pensar de qué,  voy a hacer un estudio de mercado. Yo quiero montar mi negocio, de lo que sea pero que sea mío.

¿Cómo se describe? Soy una persona sencilla, alegre y carismática, que siempre trata superar los problemas.

¿Qué tiene por decirle a Franklin? Nos ha enseñado mucho! A pesar de ser tan fuerte en los comentarios, nos ha ayudado a mejorar, es un gran personaje.

¿Se imaginó llegar a la final y llevarse el título? Siempre tenía el sueño de ser una top model, pero no lo veía posible por mi estatura, por fin lo logré. Realmente más que la estatura, lo que importa es la actitud, tener una buena pasarela, registro y personalidad. En muchas oportunidades sentí que ya iba a salir, aunque siempre confié en el apoyo de la gente.

¿Cuáles cree que fueron las cualidades que la llevaron a triunfar? Mi personalidad, uno puede ser muy lindo pero si la personalidad no ayuda, no pasa nada. Lindas somos todas pero mi personalidad creo que fue lo que enamoró a Colombia.

¿Cómo fue la experiencia de tener en el proceso a Carolina Cruz? Es una excelente persona, para nosotras era como nuestra mamá, estaba pendiente de las niñas todo el tiempo.

¿Qué representa para ti ser la portada de la Revista Cromos? Esto que estoy viviendo es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi vida. Yo creo que cuando salga la portada, voy a llorar al verla.