lunes, 21 de diciembre de 2015

Fiasco en Miss Universo: coronan a Colombia por error del presentador y Filipinas es la ganadora


Todo iba muy bien este domingo en el concurso de Miss Universo, que parecía estar recuperando su brillo y la confianza de todos. "Lo más importante hoy es que (Donald) Trump ya no es el dueño", se atrevió a comentar el famoso bloguero Perez Hilton en calidad de jurado, y gracias a estas palabras se convirtió en tendencia en Twitter.

Todo iba muy bien, hasta que vino el peor oso en la historia del concurso...

Después de mucha tensión y optimismos, ya solo quedaban tres finalistas: Miss USA, Miss Filipinas y Miss Colombia. Ariadna Gutiérrez, que siempre sonó como favorita, nos acercaba al sueño de una segunda corona consecutiva en Miss Universo.

Y sucedió lo esperado por todos: Paulina Vega coronó a su compatriota, que estalló en felicidad. Pero un momento... el presentador Steve Harvey volvió a escena y sorprendió con esta aclaración: "La Miss Universo es Filipinas. Asumo el error. Es lo que dice la tarjeta".


Entonces todo fue confusión. Mostró a la cámara la tarjeta con el veredicto y finalmente la corona le fue entregada a Miss Filipinas, que no alcanzó a lucirla porque la transmisión fue interrumpida.

Reviva el penoso momento:


Colombia tuvo la corona durante más de tres minutos. La indignación se apoderó de las redes sociales y no tardaron en aparecer los memes. Como si se tratara de una parodia o la peor de las bromas, la gala de Miss Universo se había convertido en un completo fiasco por culpa, al parecer, de un presentador despistado.

Un error imperdonable que destruye la ilusión de una persona y de todo un país. Colombia merece no solo una explicación sino una buena disculpa por parte de Miss Universo, concurso que a buena hora se apartó de la sombra del xenófobo Donald Trump, pero que la embarró de la peor manera.

Reacciones en redes sociales: