jueves, 20 de agosto de 2015

Lo bueno: Tom Cruise llegó a Medellín; lo malo: para rodar una película sobre narcos


En el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, bajándose de una avioneta que venía piloteando él mismo, proveniente de Barranquilla, se dejó ver esta tarde el actor estadounidense Tom Cruise.

Una visita cargada de expectación, de la que ya circulan fotos en las redes sociales. ¿A qué vino este astro de Hollywood?

El protagonista de la saga Misión Imposible llegó a la capital antioqueña para rodar Mena, una película basada en la vida del piloto de la CIA y traficante de drogas Adler Berriman Seal, más conocido como Barry Seal.

Convertido en piloto con tan solo 15 años, Barry Seal trabajó con el Cartel de Medellín en la época de los Ochoa, luego se convirtió en informante de la DEA y acabó asesinado en 1986 por sus propios socios colombianos. Ver biografía

Mena es dirigida por Doug Liman, el mismo que dirigió Sr. y Sra. Smith (2005) que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie.

La película se grabará a partir del martes de la próxima semana en el aeropuerto Olaya Herrera, fincas, casas y algunas locaciones en interiores, según las notas de prensa.

También hacen parte del elenco Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons y otros. Ver ficha en Filmaffinity 

Misión con sabor agridulce


Muy bueno por Medellín y por la industria del cine la presencia de Tom Cruise y el rodaje de esta película en la ciudad, pero ¿hasta cuándo nuestra bella villa va a seguir siendo referente del narcotráfico y su nombre ligado al de Pablo Escobar?

Señores productores de cine: aquí también se pueden filmar historias de amor, comedias, suspenso y hasta terror. No todo tiene que estar relacionado con drogas y delincuencia. Lo mismo va para los turistas que solo vienen a hacer dizque el tour de Pablo Escobar.



Así registraron varios medios la visita de Cruise: