miércoles, 22 de julio de 2015

Pablo Escobar llegará a Netflix con la serie Narcos (sí, otra vez Escobar)


Sí, otra vez Pablo Escobar en la ficción. Esta vez en la nueva serie Narcos, que se estrenará el 28 de agosto en exclusiva por la plataforma Netflix.

Dirigida por José Padiha y protagonizada por Wagner Moura -ambos brasileños y quienes trabajaron juntos en la premiada película Tropa de élite (2007)-, esta nueva serie consta de 10 capítulos y se centra en las historias de los narcotraficantes del cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, a finales de los años ochenta.

Los colombianos Juan Pablo Raba y Manolo Cardona participan en esta producción donde también actúan mexicanos como Bruno Bichir, Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, además de la británica Joanna Christie y el cubano americano Maurice Compte.


"Imagina nacer en una familia pobre, en un país pobre, y a los 28 años tener tanto dinero que ni siquiera puedes contarlo", dice en el tráiler el actor Wagner Moura, quien para este papel aprendió a hablar español en tan solo 5 meses.

Obviamente no habla con acento paisa ni se parece físicamente a Escobar. O sea, nada que ver con la interpretación lograda por Andrés Parra en la serie de Caracol Escobar, el patrón del mal, y que tampoco pudo superar Benicio del Toro en la película Escobar, paraíso perdido.

Pero más allá de si se parece o no al personaje real, o qué tanto será inventado por los libretistas, la polémica en las redes sociales por ahora parece centrarse en la existencia misma de una nueva producción basada en el famoso capo, lo que a juicio de muchos no deja de ser apología del delito.

Todo indica que habrá Escobar para rato, así se parezca cada vez menos al Pablo Emilio que solíamos ver en los noticieros.