martes, 14 de julio de 2015

Critican al actor Marlon Moreno por saludo del "Capo" al "Chapo Guzmán"


"Felicitaciones por ese túnel que te quedó la verraquera", comienza el saludo del actor Marlon Moreno -con la voz de su personaje El Capo- a un narco de verdad, "El Chapo" Guzmán, en un video difundido en Twitter y YouTube que ha recibido críticas en las redes sociales.

Se trata de un mensaje en tono jocoso, a propósito de la fuga del capo mexicano, en la que el intérprete no ahorró burlas al Gobierno colombiano: "Me tenés que mandar el dato de los ingenieros que lo hicieron (el túnel) para ver si yo le doy ese dato al Gobierno de mi país, a ver si pueden terminar el bendito túnel de La Línea".

Y tampoco guardó palabras para el xenófobo millonario Donald Trump: "Por el pelucón ese de allá de Nueva York, no te preocupés que ya lo tengo totalmente controlado, lo tengo analizado", dijo el actor colombiano con la voz del personaje que lo catapultó a la fama internacional.

Muchos interpretaron este mensaje como de mal gusto, o una salida en falso del actor, dizque porque se burla de la situación de México o hace apología del narcotráfico.

Yo opino que es una broma, no más que eso, y qué bueno que se burle de la incompetencia de los políticos colombianos o del comportamiento reprochable del señor Trump. ¡Cojan oficio y dejen jugar al Moreno!