miércoles, 18 de febrero de 2015

La incómoda entrevista que me hicieron sobre '50 sombras de Grey'


"El señor Óscar la está esperando. Bien pueda pase por aquí", le dijo mi secretaria. Y la chica entró. La noté un poco tímida, pero es normal. Les pasa a todas. 

Muchas gracias don Óscar por aceptar esta entrevista

No, gracias a ti, pero ¿por qué te muerdes así los labios y por qué babeas de esa forma? Ven te limpio con un Kleenex...


Disculpe usted, no sé qué me pasó. Mire, me pasaron estas preguntas y voy a leérselas. Espere yo pongo esto a grabar. Listo. Primera pregunta: ¿Ya vio '50 sombras de Grey'? 

Por supuesto, el pasado sábado. Día de San Valentín. A la medianoche. Como tenía que ser.


¿Y por qué no ha escrito la crítica para su blog? Sus lectores la están esperando...

La verdad es que no he tenido tiempo. Y bueno, pues porque he estado preparando las palabras, los adjetivos, los calificativos... Me pareció una caspa.


¿Se refiere a que no le gustó?

Para nada. Fui a verla dizque por toda la bulla, pero de erotismo no tiene nada. Primero que todo, cosifica a la mujer y el tal Christian Grey solo existe en la fantasiosa mente de la escritora del libro. ¿Cómo así que es guapo, millonario, pilotea helicópteros y ultralivianos, y azota a sus amantes con los yines puestos? Eso no se lo cree nadie.


A ver don Óscar, pero vamos despacio, ¿cómo así que de erotismo no tiene nada?

He visto más erotismo en una película de medianoche de Films & Arts. O en Las Hinojosas. Eso sí era erotismo. ¿Qué puede tener de erótico que un hombre le diga a una mujer que solo quiere comérsela -perdone la expresión-, y que muy de malas porque él es así? Me parece ofensivo y de muy mala educación. En la vida real los hombres endulzan más el oído, pero Anastasia cayó redondita. Se dejó llevar.


¿Qué opina de Anastasia? ¿Por qué cree que accedió a ese trato por parte de Christian?

Me parece, y lo digo con todo el respeto, que Anastasia es una morronga y una solapada. Quién la ve con sus vestiditos y sus falditas 'vintage', con su carita de "yo no fui", y al final de la película ya ni se ponía calzones. Y ese cuentico de que era virgen tampoco se lo creo mucho, pero eso ya es un asunto muy íntimo y prefiero no ahondar.


¿Está de acuerdo con los juegos de sadomasoquismo? ¿Le parece algo sano?

¡Pero por supuesto! Pero venga la limpio otra vez, está sudando mucho, ¿le pido una aromática? Amarrar las manos a la cama con las corbatas más finas es algo que las parejas pueden disfrutar a plenitud, pero no me gusta el tratamiento que le dan el libro y la película. Eso de que tengan que firmar un contrato el "amo" y la "sumisa" donde él hace lo que se le da la gana y ella no; y para colmo ella se enamora pero él sigue siendo un patán, me parece que lo vuelve todo muy frío y enfermizo.


¿Cree usted que Christian Grey es un enfermo sexual?

A lo mejor sí, pero que lo investigue la Universidad de La Sabana. No soy el indicado para emitir esa clase de juicios, pero supongo que eso explicaría lo de las 50 sombras, que no sé qué son ni me interesa saberlo. No me consta, pero creo que a Christian le pegaron mucho cuando estaba chiquito. Eso explicaría su comportamiento y se le ven clarito las cicatrices en el pecho. Dudo mucho que quiera leer el segundo libro, cuando ni siquiera he leído el primero, y eso que me lo regalaron. Prefiero aguantar hasta la séptima entrega de Star Wars, que esa sí me pone a ver estrellitas.


¿De todo lo que muestra la película, qué fue lo que más le gustó?

Es una pregunta muy difícil... ¿Le sucede algo? Hace rato la veo comiéndose ese lápiz. Me gustó mucho cuando él le pasó el hielo por todo el cuerpo a ella. Pero sobre todo cuando se terminó la película.


¿Alguna vez, don Óscar, usted se ha dejado azotar?

¿Perdón? La siguiente pregunta por favor.


Pero no me ha respond...

No hace falta, señorita. Su tiempo terminó. Y por favor dígale a mi secretaria que traiga la trapeadora. Mire como me dejó todo.


Lo siento mucho don Óscar, no sé que me pasó

Descuide. No es usted la primera a la que le pasa.

La chica abandonó la oficina y a los cinco minutos yo cogí mi helicóptero y me fui.