domingo, 11 de mayo de 2014

La barbuda Conchita Wurst es la primera drag queen que gana el festival Eurovisión (fotos y video)


Conchita Wurst "nació en las montañas de Colombia y creció en Alemania" Eso dice la imaginativa biografía del cautivador personaje -una hermosa mujer barbuda-, que acaba de ganar la más reciente edición del festival Eurovisión, uno de los más importantes del mundo en material musical.

Con la canción Rise like a phoenix, una poderosa balada inspirada en James Bond, la nueva estrella europea de la canción se impuso con 290 puntos sobre los 238 del segundo lugar conseguido por The Common Linnets de Holanda en la votación internacional.

Este mapa muestra las puntuaciones que recibió Conchita de los diferentes países:

Los países en verde oscuro le otorgaron 10 o 12 puntos, las máximas calificaciones. Fuente: mapsontheweb


"¡Somos una unidad, somos imparables!", le dijo al público antes de interpretar el tema ganador por segunda vez en la velada realizada en Copenhague, capital de Dinamarca.

Conchita no solo ha conseguido ganar la gala sino que se ha convertido en una heroína de la comunidad LGTBI, toda vez que logró el apoyo de muchos países y logró ganar, pese a que miles de personas de países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia habían firmado una petición en change.org para que no retransmitieran Eurovisión en estos países por estar en contra de la representante austriaca.

Si no fuera por Conchita y su hazaña, el festival Eurovisión 2014 habría pasado desapercibido por fuera de Europa, donde es un certamen muy popular, comparable con Viña de Mar para los latinoamericanos.

Mira su actuación:



Detrás de Conchita está Thomas Neuwirth, discriminado en su adolescencia



La barbuda y delicada Conchita es, en realidad, un muchacho austriaco de 25 años llamado Thomas Neuwirth, quien a raíz de la discriminación que sufrió en su adolescencia por ser distinto, decidió crear a Conchita en 2011 para poder triunfar en la escena musical, en la que tuvo muchos intentos fallidos.

"La persona privada Tom Neuwirth y la figura de arte Conchita Wurst se respetan mutuamente desde el fondo de sus corazones. Se trata de dos personajes individuales con sus propias historias, pero con un mensaje esencial para la tolerancia y contra la discriminación" dice en el extracto biográfico que aparece en su página web.
Este es el fragmento de su biografía en el que indica que él nació en Austria, mientras que Conchita nació en las montañas de Colombia: