jueves, 22 de agosto de 2013

El protagonista de Prison Break se fugó del clóset y rechazó la homofobia en Rusia


Un nuevo famoso del mundo del espectáculo acaba de sumarse a la lista de quienes admiten públicamente su homosexualidad, sin importarles el qué dirán. Se trata del actor y guionista británico Wentworth Miller, más conocido por su papel protagonista en la serie de televisión Prison Break, de Fox.

Miller, de 41 años, y quien interpretaba al fugado Michael Scofield, se declaró homosexual en una carta en la que rechazó la invitación a participar en el Festival de Cine de San Petersburgo, por considerar que "a la gente como yo (homosexuales) se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente".


El actor se siente "muy preocupado por la actitud del Gobierno ruso hacia los hombres y mujeres homosexuales" y por ello prefiere no ir al evento de cine.

Según informa la agencia Reuters, el Parlamento ruso prohibió la difusión de "propaganda" gay entre los menores de edad con una ley aprobada en junio que prevé multas a aquellos que lleven a cabo marchas de orgullo gay y que ha sido condenada internacionalmente.

Otros famosos recientemente "fugados" del clóset...


Ricky Martin, cantante

Chris Colfer, actor de Glee

Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory

Matt Bomer, protagonista de la serie White collar

Tiziano Ferro, cantante
Ian Mckelle, actor de Hollywood

Ver lista 19 famosos que han salido del clóset