Después de una reñida competencia entre Paulo y Federico donde tuvieron que cocinar entrada, plato fuerte y postre, fue Federico Martínez quien por decisión de los jurados se convirtió en el primer MasterChef de Colombia.
El barranquillero se llevó los 200 millones del premio mayor del reality, además de la oportunidad de representar a Colombia en un importante certamen de gastronomía mundial.
¿Les gustó la decisión del jurado? Pregunta difícil teniendo en cuenta, claro, que los televidentes jamás probamos los platos...
"Todavía no lo puedo creer, me esforcé mucho en los tres retos para presentarles mis mejores platos a los jurados, pero era consciente de que Paulo era un rival muy fuerte y por momentos llegué a pensar que él sería el ganador. Me siento muy honrado de haber llegado a la final con él, pues además de ser un increíble cocinero, es un maravilloso ser humano”, fueron las primeras palabras de Federico tras su triunfo.
Paulo, favorito del público según sondeo de este blog, fue premiado con 25 millones de pesos:
Posted by MasterChef Colombia on Martes, 21 de abril de 2015
¿Qué pasó en el capítulo final?
Los retos de esta gran final se dividieron en 3 etapas: en la primera, los dos cocineros, debían presentar una entrada, para la cual tenían 35 minutos. Federico preparó unas vieiras (moluscos marinos comestibles) en salsa de maíz y Paulo un encocado de mariscos.
En el segundo reto, contaban con 60 minutos para el plato fuerte, donde Paulo cocinó una posta negra moderna, mientras que Federico presentó un lomo de res.
Finalmente, para el postre también tuvieron 60 minutos y mientras que Paulo preparó una sopa de frutos rojos con sorpresa de café, Federico sorprendió a los jurados con una torta de 3 niveles.
Gracias a todos ustedes por acompañarnos en esta gran experiencia #MasterChefColombia http://t.co/9oTKqTy6DK pic.twitter.com/SvaXmtu4P6
— MasterChef Colombia (@MasterChefCo) abril 22, 2015