jueves, 5 de marzo de 2015

Harrison Ford se salva de morir en accidente aéreo, pese a los titulares amarillistas

La avioneta se estrelló hacia las 2:24 p.m. de hoy jueves y golpeó un árbol al caer.


"En el hospital. Papá está bien, herido, pero no está mal. Él es cada pedazo de hombre que ustedes pensarían que es. Es un hombre increíblemente fuerte", fue el tranquilizador tuit que envió el hijo de Harrison Ford, Fen Ford, luego de que el actor se estrellara esta tarde con su avioneta en un campo de golf cerca del aeropuerto de Santa Mónica, California.



El primer reporte de muchos medios habló de "heridas graves" que hicieron temer a muchos, pero por fortuna el reporte más actualizado se refiere a un "trauma moderado".

Otros medios menos apresurados señalaron que el actor, aunque con herida en la cabeza, nunca perdió la conciencia y se pudo poner de pie.

"El actor de 72 años sobrevivió a un accidente aéreo", debió haber sido el titular, pero ganó el sensacionalismo quizá para aumentar visitas a los sitios web.


Gracias a Dios no parece grave la situación. Hubiera sido una verdadera tragedia que el actor no pudiera estar en el estreno de Star Wars 7: la fuerza despierta, que se estrena en diciembre de este 2015 y donde retoma el papel de Han Solo 32 años después de El regreso del Jedi (1983).

Además, ya está confirmado para actuar en la secuela de la cinta de culto Blade runner (1982) de Ridley Scott, donde volverá a encarnar a Rick Deckard, el personaje que lo convirtió en un icono del cine, junto con Indiana Jones y Han Solo.

Otros, sabiendo que aún sigue en el hospital, no ven problema en burlarse del episodio: