Una acertada definición para este montaje interpretado por la actriz Catalina Hincapié, y escrito y dirigido por Gustavo Miranda.
Quizás agregaría que la risa está perfectamente permitida, pero es tan solo el bálsamo para soportar el perturbador drama que esconde Hera, una niñera que adora a los bebés y se los "come a mordiscos", como ella misma dice.
Me preguntaron cómo me había parecido la obra y respondí: "Muy buena". Si les sirve como referencia, puedo decirles que me gustó mucho la actuación de Catalina Hincapié, sobre quien recae todo el peso dramático de la obra; y el uso creativo de recursos como la escenografía, la musicalización, los objetos y espacios del teatro.
Hay bastante cercanía e interacción de la obra con el público, lo que mantiene fija la atención; ofrece elementos sorpresa y, por supuesto, resulta conmovedora y escalofriante la historia de esta mujer, quien definitivamente no está en sus cabales.
Sinopsis
"Su mamá le puso Hera para que desde niña ya no fuera nadie, para que no tuviera nada, pero Hera tiene muchas cosas: tiene un trabajo de medio tiempo en un mercaducho de mierda; tiene un bebé con el que ve películas y series de televisión; tiene una mamá que se murió mientras la amamantaba a ella; tiene experiencia en cuidar niños porque fue Baby Sister en Chicago y en Boston durante varios años; tiene muchas ganas de volver a serlo, tiene un antecedente criminal en los Estados Unidos; tiene un papá que la culpa y un hermano que la desea. Hera tiene hambre, con hache como su nombre, un hambre que no se quita con comida".
Horarios y boletería...
Lugar: Acción Impro, Calle 9 #43B – 80, una cuadra abajo del parque del Poblado.
Temporada: Viernes y Sábado (23 de enero al 14 de febrero del 2015)
Hora: 8:00 pm
Costo: $20.000 General - $15.000 Estudiantes
Nota: La obra entrará en temporada en Medellín y será estrenada en Sao Paulo, Brasil, donde posteriormente también entrará en cartelera. Del mismo modo será estrenada en España en el año en curso.