domingo, 14 de diciembre de 2014

La Prueba arranca la semana con solo 10 participantes


Con las eliminaciones de Betty, Juan K, Sandra, Mauro, Yesid y Dago en los más recientes capítulos, se reducen a 10 los participantes de La Prueba, el Juego del Sabor.

Lo anterior significa que se han ido ya 11 de los 21 concursantes que van por el premio mayor de 300 millones de pesos.

De la Cocina de Leo (delantal azul) quedan 4 participantes: Ceci, Óscar, Rey y Marcela:



De la Cocina de Cata (delantal rosa) quedan también 4 participantes: Darío, Marcela, Julián y Paola:



Y la Cocina de Juan Ma (delantal verde) se evaporó más rápido que un plato molecular, pues solo quedan 2 participantes: Charlie y María Alejandra:



Mis favoritos para ganar son Ceci, Óscar y Julián, pese a no haber probado nunca sus platos. Es decir, mi opinión es completamente subjetiva. En un concurso de canto uno escucha y juzga la voz, ¿pero en uno de cocina qué?

Conforme pasan los días, La Prueba me gusta cada vez más. Los retos son entretenidos, los jurados han dado gala de sus conocimientos y la sensibilidad tan especial que tienen con la comida, y los participantes siempre sorprenden en cada capítulo con sus técnicas y combinaciones.

Pero quizá lo único malo de este programa es que el televidente se queda velando. Nos dejan antojados, nos dejan los sabores a la imaginación y así no se vale, que no, si bien es comprensible por las limitaciones mismas que tiene la televisión en ese sentido. El del gusto.