Griselda Blanco era una de las mujeres más peligrosas que han conocido Colombia y Estados Unidos. Llegó a tener un imperio mafioso que movió miles de millones de dólares, a emplear más de 1.500 traficantes, a planear el secuestro de John Kennedy Jr. y a iniciar a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos.
Y era llamada la "Viuda Negra" porque llegó a matar a sus maridos y amantes. Su historia la cuenta el libro La patrona de Pablo Escobar, escrito por el periodista José Guarnizo, y en él se basaron Caracol y Televisa, junto con la productora RTI, para grabar La viuda negra, que se estrena este lunes a las 10:00 p.m., en reemplazo de La suegra, que como mujer no era tan mala.
Sí, una narconovela más y no se enfrentará a El Capo 3, que emite RCN a las 9:00 p.m.
Protagonizada por la mexicana Ana Serradilla, el elenco está compuesto por actores colombianos y mexicanos, entre los que se destacan Ramiro Meneses, Lucho Velasco, Julián Román, Juan Pablo Gamboa, Leonardo Acosta, Luis Fernando Montoya, Eileen Moreno y Andrés Parra, entre otros.
Grabada en gran parte Nueva York y compuesta por 80 capítulos, La viuda negra ha sido emitida con éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras, y vendida en 18 países.
Lea En EE. UU. se estrena La Viuda Negra, serie sobre la vida de Griselda Blanco, la patrona de Pablo Escobar