Ansel Elgort, protagonista de Bajo la misma estrella, aceptó el reto. |
Justin Bieber, Selena Gómez, Ricky Martin, Neymar, Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, Martha Stewart, Patrick Schwarzenegger y Ansel Elgort (protagonista de la película Bajo la misma estrella) son algunos de los famosos que han aceptado de otros famosos el desafío de echarse un balde de agua helada, conocido como el Ice Bucket Challenge.
Se trata de una campaña viral por una buena causa: recaudar fondos para la investigación de la esclerosis laterla amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) mediante donaciones para la ALS Association. La cifra ya va como en 9,5 millones de dólares.
La esclerosis lateral amiotrófica, según explica Milenio.com, es una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimentos musculares voluntarios.
"La condición es llamada también Enfermedad de Lou Gehrig en honor al jugador de beisbol de los Yankees de Nueva York, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 1939 y murió en 1941 a la edad de 37 años. El físico Stephen Hawking y el virtuoso de la guitarra Jason Becker son otras celebridades que han padecido esta enfermedad", explica el diario.