En las redes sociales y bajo la etiqueta #NoEchemosParaAtrás, un nutrido grupo de artistas colombianos, entre actores, cantantes y directores, se han unido para hacer un solo llamado a votar por la paz, esto es (blanco es y frito se come), a favor de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
Figuras bastante conocidas de nuestra televisión como Luz Stella Luengas, Marcela Gallego, Pepe Sánchez, Carlos Duplat, Carmenza Gómez, Nicolás Rincón, Julián Román y el músico César López (el de la famosa escopetarra), aparecen en diferentes fotos portando unos carteles con mensajes alusivos a la paz.
Políticos como Antanas Mockus y la congresista Ángela Robledo han compartido estos mensajes en las redes sociales, a escasos días de las votaciones por la segunda vuelta presidencial.
A no votar por opciones guerreristas, a que continúen los diálogos en La Habana y a reconocer a las víctimas del conflicto, entre otras acciones impulsadas por Santos, invitan estos artistas a través de sus consignas.
En medio de la polarización que vive el país de cara a las próximas elecciones, vale aplaudir la valentía de estos colombianos, que más que artistas famosos son ciudadanos preocupados por el futuro del país y que están en su libre derecho a tomar posición.
Seguramente esta propaganda política no será de todo el agrado de los uribistas y zuluaguistas, pero también los artistas de este bando político (que los hay también) son libres de manifestarse. La pregunta es: ¿dónde están?
Antes de la primera vuelta, el senador Armando Benedetti ya había revelado un video del actor Manolo Cardona. Aunque los artistas allí reunidos invitaban a votar por la paz sin mencionar el nombre de ningún candidato en particular, en realidad sugerían su voto por la reelección de Juan Manuel Santos, según concluyó El Espectador.