jueves, 1 de mayo de 2014

¿Por qué Homero Simpson, sin permiso de la Fox, se convirtió en Pablo Escobar?

Por un momento pensé que en un próximo episodio de Los Simpson veríamos a Homero convertido en Pablo Escobar, pero no. Los dibujos que publico a continuación no pertenecen al equipo creativo liderado por Matt Groening ni están autorizados por la poderosa cadena Fox. A Homero personificando al famoso capo colombiano, por ahora, no lo veremos en la televisión.

Tales ilustraciones hacen parte de una propuesta creativa del activista y artista italiano Alexsandro Palombo, titulada Stop the drug war (Pare la guerra contra las drogas), con la cual busca llamar la atención sobre la guerra contra las drogas, que ha causado decenas de miles de muertos solo en México, y también sobre la legalización de estas sustancias, un tema que ha dividido a la opinión pública pero que ha vuelto a la palestra por iniciativas como la uruguaya.

"La legalización de las drogas es un tema que siempre ha dividido a la opinión pública, pero se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, así como en ciudades Colorado y Washington. 
Pablo Escobar era un despiadado traficante de drogas responsable de la masacre de sus compatriotas civiles y oficiales, pero también era un traficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética. 
Si hace 30 años las instituciones de diversa países hubieran tomado el camino de la legalización de las drogas, habría habido toda la sangre derramada y un traficante de drogas tan poderoso como El Chapo de hoy?", se pregunta el artista.

En los dibujos publicados en el blog de Palombo, Humor Chic, además de Homero Simpson personificando a Escobar y al Chapo Guzmán, también aparecen su hijo Bart y el presidente de E.E. U.U., Barack Obama.

De momento, no se conoce pronunciamiento de la cadena Fox, ni del gobierno de Estados Unidos ni de los narcotraficantes actuales. 







Palombo es el mismo que llamó la atención con una campaña contra la violencia hacia las mujeres, titulada Stop, en la que varias de las princesas Disney fueron protagonistas.