En reemplazo de MasterChef Colombia que ganó Federico, el Canal RCN estrena hoy a las 8:00 p.m. el reality Separados, en el que diez parejas divorciadas se reencontrarán para convivir y participar en intensos retos que ponen a prueba su fuerza física y mental, con el fin de asegurar la educación de sus hijos.
Por diversas razones en el pasado estas parejas decidieron separarse, y aunque algunos lo hicieron en mejores términos que otros, todos llegarán a una isla dispuestos a superar las diferencias y aliarse para ser los ganadores de 500 millones de pesos que el reality les entregará para garantizar exclusivamente el pago de los estudios del hijo que tengan en común.
La pareja de presentadores serán Aura Cristina Geithner y su ex esposo Marcelo Dos Santos, quienes tienen un hijo, Damián. En total serán 60 capítulos en los que a través de prueba de fuerza, agilidad y convivencia, las parejas tendrán que luchar por conseguir el premio que los une, enfrentándose a situaciones inesperadas, que sin duda los pondrán en apuros.
Parejas participantes
MARÍA Y ORLANDO
María Bernarda Velásquez tiene 37 años y es Comunicadora Social y Periodista. Es una cartagenera extrovertida, alegre, espontánea, leal, servicial, trabajadora, honesta, desinteresada y sentimental. Dice que aplaude cada vez que termina una frase, odia las matemáticas, pero se considera una amante de la historia. Es una católica devota, va a misa todos los días y reza el rosario cada mañana. Asegura que después del divorcio le cree menos a los hombres. Por su parte, Orlando Vega tiene 32 años y trabaja en la empresa de su hermano. Es un cartagenero de corazón. Si hay algo que odie en la vida es la hipocresía. Le molesta de sí mismo lo rencoroso y lo rabioso que puede llegar a ser. Juega fútbol en su tiempo libre y le tiene miedo a quedarse solo en la vejez.
ANDY Y JOHANA
Andy Sky tiene 34 años, es productor de música y artista urbano. Nació en Medellín, pero se crió en Nueva York. Conoció a Johanna hace 6 años, vivieron juntos por 5 años y de esa relación nació Valery, su única hija. El romance de esta pareja terminó cuando Johanna encontró conversaciones de Facebook con una fan de Andy que decían que haría cualquier cosa para salir en uno de sus video clips. Se considera un hombre emprendedor y trabajador. Yohana Guzmán, tiene 27 años y es modelo. Siempre soñó con ser reconocida en el mundo de las pasarelas pero sus novios no la dejaron. Por cosas de la vida terminó en el estudio de Andy donde tuvo la oportunidad de ser parte de uno de sus videos. Allí arrancó la relación. Se considera malgeniada, es celosa y confiesa que ha sido infiel en alguna ocasión.
PAULA Y CRISTIAN
Paula Vergara tiene 28 años, es diseñadora y modelo de protocolo. Nació en Manizales y se considera una mujer honesta, guerrera y que habla duro. Además, dice tener siempre mucha energía positiva. Actualmente vive en Bogotá y estudia diseño de modas. Su ex pareja, Cristian Castaño, tiene 32 años y es tatuador. También es de Manizales y le gusta de sí mismo la espontaneidad y su buen humor. No soporta las injusticias y asegura que los hijos lo hacen llorar. Cree que es un comprador compulsivo y afirma que su mayor temor es enredarse con una mala mujer.
MICHELLE Y DAVID
Michelle Tatiana Morales tiene 37 años y es Comunicadora Social y Periodista. Es una mujer luchadora y diferente. Es amorosa, entregada, sencilla, alternativa, responsable, cariñosa, diligente y respetuosa. Su infancia fue puro rock y heavy metal. El mundo de Michelle gira alrededor de los colores y las emociones gracias a la crianza que le dio una mamá roquera y un padrastro skinhead. Nunca conoció a su padre biológico pero sabe que vive. Su personalidad la definen lo alternativo y su capacidad para hacer amigos. En cuanto a la vida profesional siempre quiso estudiar diseño automotriz y arqueología pero terminó haciendo solo seis semestres de arquitectura, fue mesera y le gustaría trabajar en la playa. El padre de su hijo es David Prieto, tiene 26 años y es un trabajador independiente. Tiene un carácter fuerte, pero a la vez sensible, es hiperactivo, ansioso, honesto y apasionado. Si hay algo que odia son las mentiras. Se define como un motivador, un líder y un apasionado por la vida. Asegura que nunca ha sido infiel y que no es celoso.
PETRA Y JONATHAN
Petra Lombardi es valluna, tiene 29 años y quiere tener una agencia de modelos. Sus padres se separaron antes de nacer y su madre falleció cuando ella tenía 16 años durante el parto de su hermana Camila. Se considera una mujer noble, explosiva, dinámica, jovial, alternativa, guerrera, temperamental, recursiva, amorosa y algo impaciente. Conoció a Jonathan por medio de un amigo, sin embargo, nunca formalizaron la relación de la que nació Martín, su único hijo. Para Petra la separación fue difícil ya que todavía sentía algo por su ex y nunca estuvo enamorada de Jonathan. Por su parte, Jonathan Triana, tiene 27 años y es técnico de fabricación de plásticos. Dice que nunca conoció a su papá y que no sabe de su paradero. Se considera honesto, buen amigo, sentimental, alegre, extrovertido, distraído en algunas ocasiones, a veces malgeniado y débil emocionalmente. Cuenta que uno de los momentos más felices de su vida fue cuando lo llevaron al estadio por primera vez. El nacimiento de su hijo y la separación de Petra son las cosas que más lo han marcado en su vida. En la actualidad Jonathan está desempleado.
CATALINA Y ÁLVARO
La ibaguereña Catalina Ortiz tiene 38 años y es administradora de empresas. Tiene dos hijos: Santiago (9) con Álvaro Orjuela y Juanita (12) con Reison Ruiz. Cuenta que sus padres se separaron cuando tenía 2 años. Se considera una persona noble, espiritual, paciente, agradecida, colaboradora, y sentimental, aunque también cree que es temperamental. Su ex pareja, Álvaro Orjuela, tiene 39 años, estudió actuación de teatro y es comerciante. Se considera amable, sincero, relajado, honesto, deportista, rumbero y mujeriego. Dice haber tenido una infancia infeliz ya que su padre lo abandonó a la edad de 2 años. Creció con sus abuelos y cuenta que su madre no fue buena con él ya que le pegaba. Asegura que tiene muchos más rasgos que lo identifican con su papá que con su mamá y cree que su familia no tiene una buena imagen de él.
SANDRA Y LEONARDO
Sandra Castro, quien es oriunda de Barranquilla, tiene 38 años y trabaja en eventos y marketing. Es alegre, carismática, metódica, perseverante, organizada, competitiva y leal. Durante su infancia siempre le gustó ser el centro de atención por eso considera que tiene una personalidad explosiva, dominante y estricta. Sin embargo, Sandra ha logrado llevar su vida de la mejor forma para convertirse en una madre consentidora. Por su parte, Leonardo Castro, su expareja, tiene 41 años y es empresario. Nació en Sabana Larga, tuvo una infancia difícil, pero siempre tiene un buen motivo para trabajar. La separación de su esposa y el asesinato de su padre cuando solo tenía 18 años han sido los eventos que más han marcado a Leonardo en su vida. Todos los días lucha incansablemente en su trabajo tratar de cambiar su personalidad controladora. Sin embargo, cree que es una persona elocuente y fuerte mentalmente.
BLEIDY Y HUGO
Bleidy Aparicio es una mujer de 26 años, modelo de protocolo y bailarina. Su primer hijo lo tuvo con Yerli Galvis, el cantante de la orquesta en la que ella trabajaba como bailarina. Cuando tenía cuatro meses de embarazo se cayó de una moto, luego de un tiempo presentó algunas complicaciones en la gestación que le generaron la pérdida del bebé. Tiempo después vuelve a quedar embarazada de Yerli y tiene su primera hija con él, pero luego se separan. Bleidy conoció a Hugo por Facebook con el que entabló una relación y tuvo a su segundo hijo, Samuel. Su pareja en la competencia, Hugo Rangel tiene 28 años, es comerciante y contratista. Este hombre nacido en Santander, se considera trabajador, honrado, amoroso, malgeniado, decidido, inteligente, y algo desorganizado, no cree en la fidelidad ya que piensa que es un ideal bonito pero imposible. Nunca estuvo de acuerdo con que la profesión de Bleidy fuera bailarina y se considera una persona intolerante.
NATHALIE Y WALTER
Nathalie Dorsonville, de 38 años de edad, es administradora de empresas, tiene un hijo de siete años con Wally llamado Lukas, y asegura que no quiere tener más hijos por miedo, sin embargo, considera que es una madre amorosa y exigente, además de ser honesta, luchadora y trabajadora. Nathalie ha logrado convertirse en una exitosa emprendedora ya que cree que nada es imposible. En la actualidad vive con su nuevo esposo y está convencida que es una persona dominante en su familia. Su ex pareja, Walter Gil Bonilla tiene 46 años, es productor de jingles y viajero empedernido. Wally, es un hombre aguerrido, fiel, fuerte, amoroso, tierno, romántico y soñador. Cuando niño lo echaron de 11 colegios, la imagen que tiene ante su familia es la de un loco deschavetado, es bachiller y nunca estudió en la universidad. Ha recorrido 19 países de Latinoamérica en moto y 42 en Europa. En la actualidad posee el récord mundial de naciones recorridas en tricimoto bombardier. Uno de sus grandes sueños es publicar una revista de información para viajeros inexpertos.
JOHN Y ANDREA
John Estrada tiene 37 años. Es fotógrafo, publicista y diseñador gráfico. Su padre falleció cuando tenía13 años y a esa misma edad empezó a trabajar como vendedor de discos en los buses. Se considera un líder. Su ex pareja Andrea Estrada es una mujer de 35 años, directora comercial de una revista. Es la madre de Matías de cuatro años, además de John y de Daniela de 16 años, producto de otro matrimonio. Creció sin su padre y cree que tiene un carácter fuerte pero a la vez se considera una persona noble. John le produce a Andrea repulsión y dice que actualmente no es capaz de intercambiar más de 10 palabras con él.