A falta de recientes noticias sobre Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente, os traigo hoy la nueva sensación de internet. Se trata de una agrupación de pop católico que se llama Flos Mariae y lo integran siete hermanas de Cataluña, todas de cabello muy largo y vestidos feos y coloridos como de quinceañeras de los años ochentas.
Frases del estilo "como una loncha de queso, en un sandwich preso" con la cual arranca su canción Amén con más de medio millón de visitas en YouTube, así como la estética kitsch de sus videos musicales y otras singularidades, han llamado la atención de los medios más importantes de España, como El Mundo, Telecinco, Europapress y La Razón, que les han dedicado sendos artículos en los últimos días.
Me di cuenta de su existencia gracias al programa En el aire, de la cadena La Sexta, donde sus conductores no escatimaron esfuerzos para gozárselas la noche del martes. Es que de verdad dan mucha risa sus letras, sus melodías, el vestuario, sus gestos y hasta los efectos anticuados de sus videoclips.
¿Quieren fama? No. Tampoco piden ni quieren donaciones, y mucho menos harán giras ni presentaciones en público. Por ahora solo quieren compartir los videos, que se están regando como pólvora en YouTube, con un propósito meramente evangelizador.
¿Entrevistas? Mucho menos. En su página es muy claro el mensaje:
Debido a la cantidad de solicitudes para conceder entrevistas; Flos Mariae da este comunicado: Señores, lamentablemente, por nuestro trabajo diario, no nos es posible dedicar tiempo a dar entrevistas; en nuestra Web encontrarán explicado el motivo de nuestras canciones. Agradecemos su interés.Al margen de los comentarios y burlas que suscitan, aplaudo la intención de estas chicas puesto que en el fondo sus mensajes son bonitos, pero, eso sí, yo sí les cambiaría la ropa y les cortaría un poco el cabello. ¿O no? Mmm, viéndolo bien, las dejaría tal cual porque ahí está su gracia. ¿Qué opinan ustedes?