Los comentarios desobligantes de la predicadora María Luisa Piraquive contra las personas discapacitadas (ver noticia en Semana.com), que ha generado un masivo rechazo en las redes sociales, volvió a poner de moda la que es quizá la escena más memorable de la telenovela mexicana María la del barrio (1995-1996).
Se trata de aquella en la que la supervillana Soraya Montenegro de La Vega Montalbán (interpretada por Itatí Cantoral) entra en cólera al descubrir a su hijastra Alicia (en silla de ruedas) en una situación muy comprometedora con Nandito, el joven a quien la malvada Soraya sedujo para vengarse de María (Thalía).
En la hilarante y casi surrealista escena, en la que sucede de todo, Soraya insulta a la muchacha gritándole "maldita lisiada", que es la legendaria frase que volvió a colación a raíz del escándalo de la señora Piraquive.
La escena, muy popular en YouTube, se ha convertido con el paso de los años es un clásico de clásicos. Lo más gracioso de todo, aparte de los insultos, empujones y ataques con tijeras que involucra a varios personajes, es que al final todos se quedan mirando a Nandito mientras se desangra poco a poco.
¿En qué estarían pensando los libretistas? A lo mejor solamente en hacernos reír a carcajadas.