lunes, 13 de enero de 2014

Colombia's Next Top Model: mis primeras impresiones y selección de tuits sin pelos en la lengua

Franklin Ramos y Carolina Cruz.
Muy comentado en las redes sociales ha estado el estreno del reality Colombia's Next Top Model, que regresó este lunes en el Canal Caracol, en su segunda temporada. Vea aquí las novedades y reglas

En Twitter es tendencia #CNTM y de todo se ha visto: desde críticas a las modelos por su extrema delgadez, edad avanzada o cuestionada voluptuosidad; burlas al tutor Franklin Ramos por su particular manera de expresarse; comentarios sobre los premios "chichipatos" del concurso y, por supuesto, elogios a la presentadora Carolina Cruz, a quien también le recuerdan su poco dominio del inglés.

Fue un primer capítulo que dio mucho de qué hablar, donde todo pasó muy rápido (a lo que vinimos), pero no permitió a los televidentes identificar muy bien a las concursantes. La única que generó recordación fue Yuriko, por su nombre tan peculiar y, obviamente, sus rasgos orientales. Es la "distinta" del grupo.

En cuanto al formato, es cuestionable que a algunas participantes les critiquen su voluptuosidad cuando el premio mayor es ser Chica Águila. Si estuvieran buscando modelos de alta costura, la cosa sería distinta.

Por otro lado, se nota que este año mostrarán muchos conflictos y peleas entre las concursantes, lo que hará que el programa se parezca más a Protagonistas de Nuestra Tele que al formato original de CNTM que conduce Tyra Banks.

A continuación, una selección de tuits que resumen la percepción de los televidentes sobre el concurso: