Esto es una foto. El video está más abajo. Gracias por leer este pie de foto. |
Se llama Pero Tenemos Patria (frase muy graciosa cuando la repite mujeres en coro y con marcado acento venezolano). Lo vi todo y me gustó.
No hay que ser venezolano para entender los chistes y comentarios sobre algunos de los episodios más bochornosos de la realidad política de nuestro vecino país. Por ejemplo, la famosa frase de la "multiplicación de los penes" que pronunció el presidente Maduro, en vivo por la televisión nacional; o la también reciente caída en bicicleta que el mandatario sufrió en una concurrida calle y por la que ocasionó un gran caos vehicular.
También en Venezuela hay policías irresponsables con las armas -allá disparan tiros al aire, acá arrojan sus gases lacrimógenos contra campesinos indefensos o rumberos clandestinos. Y los alcaldes, gobernadores, congresistas y demás funcionarios públicos la viven embarrando a cada rato. como acá.
Está interesante Pero Tenemos Patria, "en el único canal que no ha podido comprar Maduro: YouTube". Parece bueno seguirle la pista. Primero, para reírse. Y segundo, para entender desde otra óptica lo que pasa más allá del Puente Internacional Simón Bolívar.