lunes, 15 de julio de 2013

Tristeza por muerte de Cory Monteith, protagonista de Glee, ¿otra víctima del abuso de drogas?


A la espera este lunes del resultado de la autopsia, el círculo de amigos y conocidos del actor Cory Monteith, encontrado muerto el pasado sábado en un hotel de Canadá, no descarta que la causa de su fallecimiento haya sido el abuso de drogas.

Así lo sugieren diversos medios de comunicación, entre ellos el diario español ABC, que además recuerdan que el actor de 31 años era adicto a estas sustancias desde los 19 años y pasó el mes de abril internado en una clínica de rehabilitación para intentar superar ese problema.

Cory se encontraba solo cuando fue hallado muerto en su habitación de hotel y la Policía descarta que se haya tratado de una muerte violenta. La noche del viernes había estado con amigos, señalan los medios.

Su novia y coprotagonista de Glee, Leah Michelle, "está absolutamente histérica y totalmente inconsolable", asegura HollywoodLife.com, citando fuentes cercanas. Su representante ja pedido "privacidad en este momento devastador".


Mientras tanto, amigos, familiares y todo el gremio de actores de Estados Unidos lamenta el triste suceso. Uno de los que se ha manifestado es el cantante Ricky Martin.
"Acabo de escuchar las noticias. Estoy terriblemente triste. Mando todo mi cariño y mi corazón a su familia y amigos, y en especial a su pareja Lea Michele. Descansa en paz, Cory", escribió Ricky en su perfil de Twitter.


Famosos muertos por sobredosis

El caso de Cory Monteith recuerda a muchos otros famosos fallecidos a causa de sobredosis de drogas. La lista es larga: desde los cantantes Michael Jackson, Amy Winehouse, Whitney Houston hasta las actrices Anna Nicole Smith, y los Heath Ledger y Sage Stallone.

A ellos se suman leyendas como Elvis Presley, Jim Morrison, Janis Joplin, Truman Capote y Marilyn Monroe.