lunes, 29 de junio de 2015

Humorista chilena se disculpa por tratar a las colombianas de narcotraficantes y prostitutas


Una humorista chilena que parodió a las mujeres colombianas, mostrándolas como narcotraficantes y prostitutas, terminó pidiendo disculpas luego de las múltiples voces de rechazo por su actuación.

Fue el pasado sábado cuando Belén Mora apareció en el programa del canal Trece Morande con compañía, representando a una hincha colombiana vestida como la bandera tricolor y quien, con marcado acento paisa, les ofreció a los presentadores café de Colombia "con malicia".

Cocaína era la "malicia" a la que se refería Xiomara Escobar (en clara alusión al capo Pablo Escobar), quien además explicó los precios de venta de su café: "50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita".

"¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia (Antofagasta)", también dijo.

Los chistes no cayeron nada bien entre los colombianos que vieron el show y al día siguiente (el domingo) ante las protestas en redes sociales, Belén tuvo que poner la cara:

"Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea fue hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes", se disculpó la comediante a través de un video. 

Agregó que en sus parodias tampoco ha querido decir que todas las brasileñas sean "potonas" (de trasero grande), que todas las argentinas sean operadas y quebradas o que todas las chilenas sean "flaite" (de poca clase), lo que al menos demuestra que la burla no ha sido solamente contra las colombianas.


El video de la ofensa



El video de la disculpa