martes, 2 de junio de 2015

Publicidad y engaño: el cuento de Charlie Charlie era para promocionar esta película


¿Un vil engaño masivo o efectiva estrategia de marketing? Llámenlo como quieran. El hecho es que millones de personas en todo el mundo tuvieron que ver con el asunto de los lápices y el espíritu de un tal Charlie que se invocaba a través de ellos.

Con la aparición de los primeros videos donde varios jóvenes hacían el reto de Charlie Charlie, muchos creyeron absurdamente en el supuesto fenómeno paranormal mientras que otros más escépticos, incluidos medios de comunicación prestigiosos como la BBC, salieron al paso con explicaciones científicas de por qué los lápices, uno sobre otro, se mueven.

Pero ahora, días después de que el tema se había vuelto viral en los medios y las redes sociales, se sabe que todo hacía parte de la campaña de promoción de una película de terror, producida por Warner Bros.

La cinta se llama The Gallows (La Horca, en Latinoamérica), es dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing y estará en los cines de Estados Unidos el próximo 10 de Septiembre.

La sinopsis dice: "Veinte años después de un horrible accidente durante la realización de una función de teatro, un grupo de estudiantes de un instituto deciden resucitar la obra con motivo del aniversario de la tragedia. Pronto descubrirán que hay algunas cosas que es mejor dejar en paz".

¿Qué tal pinta la película?