martes, 18 de febrero de 2014

Entrevista exclusiva con Rosario Flores: "Mi Idol Colombia será quien me ponga los pelos de punta"

Rosario Flores será jurado de Idol Colombia, que espera estrenarse a finales de marzo en el Canal RCN. Foto: asiloveóscar.
Hace unos días, en el Hotel Intercontinental de Medellín, y con motivo de las audiciones de Idol Colombia que se estrenará muy pronto en el Canal RCN, entrevisté a Rosario Flores, la única mujer que integrará el jurado de este reality.

Será ella el poder femenino y con acento español, al lado del merenguero dominicano Eddy Herrera, el cantante vallenato Peter Manjarrés y el DJ y locutor Alejandro Villalobos, con la misión de escoger al próximo ídolo de la música en Colombia.

La hija menor de Lola Flores y hermana de Lolita vendrá a ponerle salero a la televisión colombiana. Amable y muy sencilla, así respondió mis preguntas:

¿Cómo llegaste a Idol Colombia
Bueno, la verdad es que ha sido toda una invitación, no me lo esperaba, pero realmente cuando me invitaron me encantó. Yo vengo de hacer dos ediciones de La Voz en España donde ha tenido un enorme éxito. Desde luego Idol Colombia no tiene nada que ver, es otro formato, pero vengo con la experiencia de hacer realidad el sueño a esa persona que está haciendo los 'castings', que tiene esa ilusión, y yo también me imagino cuando yo empezaba con esa ilusión que tenemos los artistas, cuando tienes algo que expresar dentro y lo quieres soltar. Vengo con esa vivencia y lo más bonito es poder hacer realidad el sueño de alguien. Si yo puedo aportar para eso, bienvenido sea, y luego porque en Colombia me siento muy querida, me encanta este país. He venido muchísimo a trabajar y sé que hay mucha gente a la que le gusta mi música, y quienes solo han oído de mí me van a conocer muy bien.

Rosario Flores visitó Medellín.
Normalmente en estos realities cada jurado asume un papel diferente. Unos son muy duros y exigentes, otros son más amables y compasivos... ¿Cuál será tu rol?
Yo voy a ser como soy yo como persona, como es Rosario en una vivencia así, porque yo soy cantante, me gusta la música y no voy a coger ningún papel ni voy a jugar a ser alguien que no soy. Así que me van a conocer para lo bueno, para lo malo, como es Rosario.

¿En qué aptitud o talento de los participantes te vas a fijar más?
En que me transmitan y me lleguen al corazón, creo que es lo que tiene que tener un artista. Mi Idol Colombia será quien me traspase y me ponga los pelos de punta. Para mí es así de fácil. No hay nada más que pensar.

¿La tendrán difícil contigo?
Es que me llegas o no me llegas. Por mucho que yo exija a alguien, si no me llega, no llega. Es lo que yo digo siempre: cantantes hay muchos, pero artistas hay pocos. Para mí un artista es el que te da un mensaje, el que te hace llorar, el que te cambia tu actitud con una canción, el que te abre los ojos, y yo lo que quiero encontrar es a alguien con sensibilidad y que transmita a la hora de cantar.

¿Cómo te ha ido con los demás jurados?
La verdad es que con Alejandro Villalobos me río muchísimo. Estoy con tres caballeros a mi alrededor, soy la única mujer, así que me mimam mucho, me cuidan mucho y estoy muy arropadita por ellos. Me he sentido muy bien.

Háblame de tu nuevo trabajo musical...
Acabo de sacar un disco que se llama Rosario, que además lo podéis encontrar ya. El primer 'single' en España ha sido Yo me niego que está gustando mucho y está en las listas. Hay canciones de todo, he compuesto con Claudia Brant, Fernando Osorio, Antonio Carmona... Hay rumbas, baladas flamencas y un poquito de soul. Está lleno de canciones de mi corazón.

Te cuento que no me pierdo un concurso de tu país, Tu cara me suena de Antena 3, en el que ya te han imitado a ti, a tu madre y a otros de tu familia. ¿Qué opinas de él?
Es muy divertido. La verdad es que la gente se ríe mucho, el maquillaje es maravilloso porque caracterizan muy bien al personaje y la verdad es que está teniendo mucho éxito.

Videoclip de Yo me niego, su más reciente lanzamiento: