miércoles, 23 de octubre de 2013

A Terry Richardson, el fotógrafo que desnuda a las celebridades, lo acusan de ser un delincuente sexual (galería con poca ropa)

A Terry Richardson también le gusta posar.
Terry Richardson es un afamado fotógrafo de moda que siempre se ha caracterizado por sus fotos polémicas. Las más sonadas últimamente son las que le tomó a la cantante Miley Cyrus posando casi desnuda y con poses provocadoras. También le dirigió el polémico videoclip de Wrecking ball, donde ella aparece desnuda y montada sobre una bola de demolición.

Por el lente de la cámara de este neoyorquino, de 48 años, también han pasado estrellas como Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Paris Hilton, Lindsay Lohan y hasta el presidente Barack Obama. Ha trabajado para marcas como Gucci, Levi's, Hugo Boss, Sisley y Mango, y ha publicado en las más prestigiosas revistas de moda.

Pese a estar tan de moda entre las celebridades (mira su cuenta en Instagram), Richardson también tiene sus detractores y varios escándalos que van más allá de lo que se ve en sus fotografías. Varias modelos, entre ellas Coco Rocha, Jamie Peck y Rie Rasmussen, lo han acusado de ser un acosado sexual.

A raíz de estas denuncias que se conocen desde el 2010, y por considerar que sus fotos son degradantes y rayan en lo pornográfico, la diseñadora de joyas londinense Alice Ehrenfried viene liderando por estos días una petición, a través de change.org, para que las grandes marcas "dejen de usar al presunto delincuente sexual Terry Richardson como su fotógrafo". 

Hasta hoy ha conseguido 9 mil firmas, pero la meta es recaudar 50 mil para que no lo vuelvan a contratar. Ante tal cuestionamiento, H&M afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que de ser cierto no volvería a colaborar con Richardson.  ¿Será que logran sacarlo del mapa o volverlo aún más famoso y apetecido?