viernes, 27 de septiembre de 2013

Entrevista exclusiva: Cristian está listo para regresar a Protagonistas de Nuestra Tele, sin más crisis nerviosas

Con Cristian Ramírez hablé la tarde de este viernes, vía telefónica, mientras él se dirigía al aeropuerto de Rionegro donde tomaría un avión hacia Bogotá, para reunirse con los demás eliminados de Protagonistas de Nuestra Tele con el sueño común de reingresar a la Casa Estudio.

Todo parece indicar que serán un hombre y una mujer los que tendrán la oportunidad de volver al reality para demostrar por segunda ocasión su talento. El Canal RCN acaba de habilitar las votaciones para escoger a los participantes que reingresarán. Vote aquí

Cristian fue el primer eliminado de PDNT y su salida fue atípica. A raíz de una crisis nerviosa que le hacía reír y llorar al mismo tiempo -cosa bastante extraña-, él mismo les pidió a sus compañeros que lo eliminaran. Sus razones eran que no aguantaba tanta presión y que quería ver pronto a sus familiares, especialmente a su mamá, o sea, mamitis.

Hoy las cosas son distintas. Cristian asegura estar preparado para volver a la Casa Estudio sin que una situación similar pueda afectarlo. Asegura que la voz de aliento de su mamá ha sido crucial para retomar el camino que quiso abandonar.

En esta entrevista le pregunté a Cristian por sus expectativas frente al reingreso y, por supuesto, sobre los rumores que circulan sobre asuntos muy personales y la opinión que tiene él sobre varios de sus compañeros.



¿Qué pasó contigo desde que saliste eliminado?
"El recibimiento en mi casa fue muy bien. Me estaba esperando toda mi familia y la gente del barrio. Comí fríjoles como una semana, ja ja. Mi mamá estaba muy triste porque yo me había salido y esa es una de las razones que me motivan a volver al programa. Me gustaría que ella estuviera contenta y muy orgullosa".

¿Por qué quisiste irte?
"Fue una combinación de todo. Me sentía mal físicamente, el encierro, luego venía la eliminación y yo me sentía sin argumentos para votar por algún compañero y pasar por encima de alguien. Entonces entré en crisis y les dije a mis compañeros que votaran por mí y ahí mismo me sacaron".

¿Ya habías sufrido antes una crisis nerviosa?
"No. A mí nunca me había dado una crisis así".

Mucha gente pensó que tu crisis se debió a una depresión, a un ataque de ansiedad, incluso se preguntaron si te habías fumado algo...
"Sí. Muchas personas pensaron que yo sufrí un ataque de ansiedad porque fumaba marihuana. Yo no consumo drogas, me parece muy chistoso porque yo incluso peleo con mi mamá para que deje de fumar cigarrillo. De mí han dicho de todo: que soy prepago, que soy modelo, que consumo drogas, que soy gay... Han dicho muchas cosas. Es normal uno estar en ese medio y que lo critiquen".

¿Cómo manejas el hecho de que se digan cosas de tu vida personal que de pronto no sean ciertas o, que si lo son, no quieras que se sepan?
"Por el momento no tengo ningún problema. Si alguien sabe algo que lo diga, normal, yo desde que entré al programa estaba consciente de que iba a estar en el ojo público, que las personas iban a inventar y a criticar cosas".

¿Qué opinas de participantes que no parecen mostrarse tal y como son? Por ejemplo, Alejandro, a quien la gente nota que es gay y a pesar de eso se encarretó con Ana? ¿Harías algo similar?
"A mí sí me parece sorpresa y rara la relación con Ana y toda la cosa, y luego ver una foto de él en internet donde se está besando con un man, pero no sé... igual habría qué preguntarle porque muchos llegan allá con sus estrategias y de pronto el man es bisexual. Yo no haría algo así".

¿En este momento de la competencia a quiénes ves como ganadores?
"Veo muy fuerte a nivel de talento a Ómar. Júver tiene mucha aceptación en el público. Creo que con el reingreso María T ha tenido mucho apoyo. Creo que ella va a entrar".

¿Qué opinas de Yina? Entró como favorita pero en las últimas semanas parece haber perdido popularidad por sus supuestas mentiras. Incluso la califican de "mitómana"...
"Yo estoy sorprendido como todos los colombianos. Ella entró con la cosa de que era stripper y ayudaba a la familia, y para todos fue una sorpresa cuando salió la familia dando testimonio de que eso no era cierto. Luego uno ve el programa y ella dice que es prepago, y después dice que fue campeona de fitness, entonces uno se pregunta quién es Yina en realidad".

¿Crees que Gabriela, con los porcentajes tan altos que ha sacado, puede sacar a todo el mundo y llegar a la final?
"Sí, yo creo que Gaby está en la final. Tiene a todo un país apoyándola".

¿Si volvieras a entrar al reality, te harías de parte de los "persas" o de los "espartanos"?
"Yo digo que la mejor estrategia es ser uno mismo y participar por usted mismo. Si uno siente que tiene un roce con alguien ese sería el argumento para votar por esa persona. No veo bien eso de hacer complots y conspiraciones. No me gusta mucho eso".

¿Ustedes en la Casa Estudio tienen noción del tiempo? ¿Saben si hoy es viernes, por ejemplo?
"No. Uno vive perdido totalmente porque no hay luz del sol. Uno ve lámparas en el techo y no sabe si es de día o de noche, no tenemos reloj".

¿Si regresas y te vuelve a dar una crisis nerviosa, cómo vas a hacer para controlarla? 
"En este momento yo me siento mucho mejor, más tranquilo, el apoyo de la gente me ha hecho sentir muy bien. Igual tengo una motivación muy grande que fue cuando salí y me dolía ver llorar a mi mamá. Lo que yo tengo en este momento en mi cabeza es que mi mamá se vuelva a sentir orgullosa de mí y darle ciertas cosas que ella no ha podido tener".

Antes de irse para Bogotá, Cristian dejó grabado este video: