"Sin divisiones, todos del mismo color", es la frase que acompaña la foto compartida en Instagram por Madonna, en la cual se ve a la cantante junto a dos bailarines pintados con los símbolos de la Media Luna y la Estrella de David.
"No Separation! We all bleed the same color! #ceasefire #peaceinthemiddleeast #livingforlove"No exenta de polémica por quienes piensan que irrespeta o banaliza los símbolos religiosos, la foto no tiene otro propósito que llamar al cese al fuego en Gaza y promover la hermandad en los pueblos.
Aunque Madonna ya está curtida en materia de controversias, es muy valiente de su parte teniendo en cuenta que opinar sobre este conflicto siempre genera polémica en un país como Estados Unidos, cuyo gobierno apoya militarmente a Israel y resulta inapropiado pronunciarse a favor de los palestinos.
Además, es un secreto a voces el gran poder que tienen los judíos en todos los estamentos de esa potencia, incluida la industria del entretenimiento. Rihanna, por ejemplo, pidió en Twitter una "Palestina libre" y casi la linchan.
Otros artistas que también han recibido críticas por sus posturas son el cantante uruguayo Jorge Drexler, el actor español Javier Bardem y hasta Zyan Malik de One Direction. Lea Famosos que han sido señalados por opinar sobre la guerra en Gaza