Se titula The interview (La entrevista) y en ella Seth Rogen y James Franco interpretan a un productor y un presentador involucrados en un complot para asesinar al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.
La trama, aunque se trate de una alocada comedia, no le ha gustado para nada al represivo gobierno del país asiático, donde la figura de Kim Jong-un es venerada casi como un dios.
"Rodar y distribuir una película sobre un complot para atacar a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", afirma la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del Ministerio de Exteriores.
"Si el Gobierno de EE. UU. permite y ampara la proyección del filme, tomaremos medidas de respuesta sin piedad", es la amenaza que ya pone a temblar a muchos.
¿Cancelará Hollywood el estreno de esta película previsto para octubre? ¿Se convertirá esta comedia en el "florero de Llorente" que desatará la tan anunciada guerra entre Corea del Norte y el mundo occidental?
Graciosa sí se ve, pero es mejor reírse con cautela...