viernes, 11 de septiembre de 2015

Polémica por imputación de cargos por aborto a Carolina Sabino


El caso del hacker Andrés Sepúlveda, sobre las interceptaciones a los negociadores del proceso de paz en La Habana, acaba de poner a su excuñada, la actriz Carolina Sabino, en nuevos aprietos con la Justicia y ha generado una gran polémica en las redes sociales.

Hoy se conoció que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por el delito de aborto, a raíz de una conversación telefónica en la que la actriz le contaba a su media hermana Lina Luna su intención de abortar, con el argumento de que su estado de embarazo podría complicar su futuro laboral.

La Fiscalía cree que días despúes Sabino se practicó el aborto, lo que sería un delito al encontrarse por fuera de las tres causales permitidas por un fallo de la Corte Constitucional: en caso de riesgo para la salud de la madre, malformación del feto y violación.

La actriz se expone a una pena de entre 24 y 36 meses de prisión. Recordemos que en 2005 fue condenada y pagó casa por cárcel por lesiones personales culposas agravadas, debido a un accidente de tránsito en el que se vio involucrada.

El nuevo caso ha generado un álgido debate en las redes sociales y no son pocas las voces que han salido en su defensa. Algunos consideran que se está violando el derecho a la intimidad de la actriz y hay quienes afirman que no ha incurrido en ningún delito porque estaba en riesgo su salud mental.

Se dice también, y con razón, que muchas mujeres han abortado en las mismas condiciones de Sabino y a ninguna se le ha condenado por ello. 

Pero además muchos cuestionan al Fiscal General, quien estaría desviando la atención sobre el caso de los millonarios contratos con Natalia Springer.