viernes, 17 de abril de 2015

Anuncian el fin de Sábado Gigante, el programa de variedades más antiguo de la TV mundial


Sábado Gigante, también conocido como "el show de Don Francisco", se acabará el próximo 19 de septiembre, después de 53 años de existencia, lo que lo convertía en el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, según el Libro Guinness de los récords.

El fin del popular programa (que en Colombia se puede ver por el Canal Uno) lo anunció hoy, a través de un comunicado, la cadena hispana de Estados Unidos, Univisión, donde el espacio de origen chileno se venía transmitiendo desde 1986.

"El programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos", anota el comunicado, que atribuye su éxito a "la combinación dinámica de humor, concursos de artistas aficionados, juegos con el público, reportajes de interés humano, entrevistas a celebridades, emotivos reencuentros familiares y la presencia de las más grandes estrellas de la música latina".

¿Y ahora qué van a ver los latinos los sábados por la noche? ¿Sábados Felices?


Lo que dijo Don Francisco


Mario Kreutzberger, el verdadero nombre de Don Francisco, seguirá colaborando con Univisión en otros proyectos y conducirá programas de entretenimiento o campañas como el TeletónUSA, que se realiza una vez al año.

Así se refirió al anuncio del fin del programa que condujo desde 1962, cuando apareció por primera vez en Canal 13 de Chile:
“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo. 
No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.