lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo estuvo el primer capítulo de Tu cara me suena? Mis primeras impresiones

El presentador Dany Hoyos y Jimmy Vásquez imitando a Diomedes Díaz. Fotos: Canal Caracol

Como fiel televidente y fan de la versión original de Tu cara me suena, la misma que he seguido en sus cuatro temporadas en Antena 3 Internacional, debo confesar que la versión colombiana en su primer capítulo me ha dejado un sabor agriculce por no decir que me ha decepcionado.

Para empezar, me parecieron patéticas las risas grabadas del público. Parecen prestadas de Sábados Felices. Eso le quita frescura y autenticidad al programa. Y el escenario, muy pobre, no tiene la espectacularidad en luces y pantallas que sí tiene el show español. Me gustó eso sí que conservaron la música que suena cuando los participantes salen al escenario.




Es como raro ver al presentador Dany Hoyos hablando como Dany y no como Suso el Paspi, pero creo que no lo hizo nada mal. Se tiró unos buenos apuntes sobre los participantes como buen gozador que es, pero corre el riesgo de volverse un payasito y cansar muy rápido al televidente. Esperemos que no se sobreactúe porque es un bacán y merece que le vaya muy bien.

Hablemos de los jurados: Martina La Peligrosa es la nueva cara fresca de la televisión colombiana, tiene chispa y me encanta su acento costeño, cordobés para más señas y que ha vuelto su sello personal. La niña viene con todo, pisando fuerte. Paola Turbay es la misma de Colombia tiene talento y se esfuerza por ser graciosa. Veremos qué pasa. Y Camilo Cifuentes, ahí va.

Andrea Guzmán encarnó a Rafaella Carrás, pero le faltó acento italiano.

En cuanto a los primeros participantes, me parecieron muy flojas sus imitaciones. Andrea Guzmán haciendo de la italiana Rafaella Carrás no estuvo "caliente, caliente" sino más bien fría, fría, y más tiesa que una pizza en la nevera. Jery Sandoval como Christina Aguilera ganó admiradores en Twitter pero tuvo más curvas que voz, y a Jimmy Vásquez como Diomedes Díaz le pudo más la recocha. Mejor el Diomedes de RCN.

El Padre Chucho fue el menos peor haciendo de Raphael (y obtuvo el mayor puntaje), pero sí es cierto que hace más "escándalo" montado en una tarima de barrio pobre capitalino que sobre el escenario de este concurso.

Jery Sandoval imitó a Christina Aguilera.

Ojalá y todos se esfuercen más para el próximo capítulo porque estuvieron muy por debajo del nivel que se ha visto en el Tu cara me suena español. Cómo extraño a Angy, Melody, Roko o Edurne... ¡Eso sí es talento madre mía!

Y para terminar, tengo que tirarle duro al pulsador que les indica a los participantes a quiénes deben imitar, pues de azar y aleatorio no tiene nada. Les creo más a los dados electrónicos de El gran juego de la oca, ¿los recuerdan?

El Padre Chucho imitó a Raphael con la canción Escándalo.

Me parece que al Padre Chucho para el próximo episodio le debió tocar Madonna, en lugar de Andrea Bocelli. Verlo cantar Like a prayer, con todo y cruces ardiendo, eso sí sería un escándalo y un poco de picante es lo que necesita este concurso. Ojalá si veamos a hombres imitando mujeres porque resulta de lo más gracioso. Amanecerá y veremos.