viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista exclusiva con Juan Pablo Espinosa, conductor de Idol Colombia, de estreno este domingo

 

Adrenalina es una palabra que Juan Pablo Espinosa repite muy seguido cuando habla de su nueva experiencia como conductor de Idol Colombia, la versión nacional del exitoso concurso de talento musical que se estrena este domingo 18 de mayo en el Canal RCN.

Más de 10 mil personas de todo el país se presentaron a las audiciones de este programa, cuyo jurado está integrado por la española Rosario Flores, el dominicano Eddy Herrera, el caballero del vallenato, Peter Manjarrés, y el experto en radio y éxitos musicales, Alejandro Villalobos.

El ganador de Idol Colombia recibirá un contrato con la reconocida disquera Universal Music y un premio en efectivo por $350 millones.

Juan Pablo Espinosa, reconocido actor de producciones como El último matrimonio feliz y A corazón abierto, habló conmigo en el Hotel Intercontinental, durante los días en que estuvieron grabando las audiciones en Medellín.


La entrevista...


- No es tu primera experiencia como presentador...
En el pasado, digamos, como que me han contratado mucho para hacer eventos, muy puntuales: dos horas en un teatro, con premiaciones, de pronto en los TV y Novelas en el tapete rojo... pero nada de este calibre y con esta adrenalina que es lo que digo: va a ser en vivo (...) Los primeros cinco capítulos son pregrabados y ya el resto arrancamos en vivo.

- ¿Cómo te has preparado?
Ha sido una adrenalina muy rica porque primero que todo fue muy tierno que me dijeron 'te contratamos porque eres tú', es decir, queremos que seas tú. Entonces realmente prepararme para ser yo, no mucho, pero lo que sí tengo muy claro es volver a mis raíces de teatro de improvisación donde tu mente tiene que estar dispuesta a hacer dos cosas al tiempo: malabares, de un pie, sonriendo y cantando, pero es una maravilla porque es esa adrenalina de saber que todo puede pasar, lo bueno y lo malo.

- ¿Y tienes referentes de presentadores internacionales?
La referencia más que nunca es Ryan Seacrest a quien me le quito el sombrero, ahora más que nunca entendiendo su trabajo, la dinámica del show... realmente es muy loco. El día de jurados es de locos porque tienes cien participantes y toca entrevistar al primero, después a la familia, luego darle ánimos o consolarlo... ¡y son cien! Y sobre todo que soy una persona muy emocional, entonces es inevitable...

¿Te han conmovido historias de vida?
Sí, y eso también me parece muy lindo, dejar que las cosas te afecten a ti también como el presentador que eres y el ser humano que eres.


¿Qué va a diferenciar a Idol Colombia del resto de concursos de canto que ya hemos visto?
Hay muchas diferencias para mí. Yo soy fan de la versión americana y si algo siempre me ha llamado la atención es que realmente crea o descubre artistas. Me parece que otros realities que se han hecho en Colombia se distancian de los participantes y muchas veces está más cerca de los jurados, 'yo opino que no se qué' o 'estoy en desacuerdo por eso', y es más importante hacerlo sobre los participantes. Idol tiene una cosa muy particular y es que el ganador va a tener un contrato con Universal Music, y eso es una de las garantías más grandes. Universal no se va a arriesgar con un artista que simplemente tiene más simpatía.

¿Sí es posible que en Idol Colombia gane un cantante de un género distinto al pop?
Exacto. Personalmente me ha llamado mucho la atención que los participantes son como de otra generación, de 16 a 30 años. Yo entré a la gira esperando mucho vallenato y mucho reguetón, hay mucho y me parece genial, pero también me parece que esta nueva generación, ya sea por internet o por YouTube, puede hacer una gran cantidad de cosas, los jóvenes vienen con otro chip.

Su saludo a los lectores de Así lo ve Óscar...