Rechazo entre muchos católicos ha generado durante toda esta semana la emisión, el pasado domingo 1° de marzo, de la primera parte del especial Secretos bajo las sotanas, de Séptimo día.
Han sido muchas las voces de protesta en las redes sociales frente a lo denunciado por el programa que no se puede tapar con un dedo: los escándalos sexuales como pederastia y homosexualismo que involucran, valga decirlo, a una minoría de sacerdotes de la Iglesia.
El tema no es nuevo y hasta el papa Francisco se ha referido a él, pero en muchos televidentes quedó la impresión de que el reportaje enloda a toda la Iglesia, incluidos los sacerdotes que son respetuosos de su voto de castidad y cumplen bien su labor.
Con etiquetas que han sido tendencia como "ProntoBoicotCaracol y #CaracolPierdeAudiencia, muchos católicos se han manifestado en contra de la aparente falta de objetividad y afán amarillista del programa del Canal Caracol.
La segunda parte de este especial se emitirá este domingo 8 de marzo y seguramente seguirá levantando ampolla. ¿Será que van a mostrar las acciones buenas de la Iglesia, que es lo que reclaman tantos televidentes?