jueves, 29 de enero de 2015

Tristeza en los medios por el fallecimiento del periodista y presentador Juan David Arango

Juan David era amante del cine, la literatura y la cultura en general, temas que abordaba en Obra D, del Canal Une.

La noche de este miércoles fue sacudida por la triste noticia de la muerte del comunicador social y periodista Juan David Arango, conocido por haber sido presentador de diferentes informativos regionales y nacionales.

Según los primeros reportes de prensa, Juan David, de 42 años, fue encontrado muerto en su apartamento del barrio El Poblado, "a las 8:15 de la noche, tendido en el piso ya sin vida, por su hermano y a su lado una carta", informó Minuto 30. Sus redes sociales las había cancelado días atrás, agregó el portal.

El profesional graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana se desempeñó como presentador de Teleantioquia Noticias desde 2012 hasta hace unos 8 meses (mayo del 2014). Desde entonces se dedicaba a comercializar productos dietéticos, labor que venía ejerciendo, de manera paralela a su trabajo como comunicador, desde hace mucho tiempo.

Su carrera en los medios locales comenzó en la década de los 90, en el informativo UNA Noticias de Teleantioquia. También trabajó en Telemedellín y fue productor general del programa La Noche del Canal RCN y presentador de los informativos del fin de semana del mismo canal, tal y como reseña Colarte.com. En el primer semestre del 2011 se integró al Canal Une en la dirección y presentación del magazín cultural Obra D.

En su cuenta de YouTube se puede ver un 'reel' de su trayectoria en la pantalla chica:


La emisión de este jueves de Teleantioquia Noticias estará dedicada a su memoria, según indicó a El Mundo Eduardo Bermúdez, jefe de redacción de ese informativo.

Bermúdez lo recuerda como "un excelente profesional. Cumplido, propositivo y responsable, con gran calidad humana".

Actualización: La misa por Juan David será este viernes 30 de enero a las 10:00 a.m. en la iglesia de Santa Teresita, Laureles, confirmaron sus familiares.

Paz en su tumba.