domingo, 2 de febrero de 2014

Sobredosis de drogas cobró la vida del actor ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman


La noticia conmovió al mundo del espectáculo al mediodía de este domingo. El actor Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar en 2006 por Capotehabía sido encontrado muerto en su apartamento en Nueva York. Tal circunstancia hizo pensar en una muerte ocasionada por sobredosis de drogas y así fue.

En el papel de Truman Capote.
Conforme pasan las horas, se conocen nuevos detalles de su fallecimiento. Los primeros reportes de algunos medios de comunicación locales informan que su cuerpo fue hallado con una jeringa en su brazo y cerca a él encontraron un paquete que podría contener heroína.

Nada raro, teniendo en cuenta que casi toda su vida tuvo problemas de adicción a las drogas y nada menos en mayo del año pasado había completado un proceso de rehabilitación de 10 días para tratar su adicción a la heroína. Había recaído después de 23 años de sobriedad.

En Doubt (La duda).
"Fui a rehabilitación cuando tenía 22 años de edad. Estaba muy asustado. Fue una situación de mucho pánico en mi vida", dijo al recordar aquella experiencia que, aunque creyó en el pasado, resucitó en el 2012.

Philip se suma a otros actores que también murieron por sobredosis de drogas, como Heath Ledger y Cory Monteith. Mira una lista de 15 famosos muertos por sobredosis

El intérprete de 46 años ganó el Oscar a mejor actor en 2006 por Capote y estuvo nominado como mejor actor secundario en tres ocasiones: por Charlie Wilson's War (2007), La duda (2008) y The Master (2012).

Su muerte deja en entredicho la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II, actualmente en rodaje, y prevista para 2015.

Mira 9 papeles icónicos que marcaron su carrera

Video de Time sobre su fallecimiento