sábado, 11 de enero de 2014

Lucero, la cazadora de animales, ya no participará en el Festival de Viña del Mar (recuento del escándalo)

La revista mexicana TV Notas la publicó muy sonriente junto a su novio y una cabra montés muerta.

El mundo civilizado no quiere ver personas cazando animales y bastante caro se lo cobran a los personajes famosos que aparecen posando junto a los sangrientos trofeos de su diversión. 

A los sonados casos del Rey Juan Carlos de España, que fue muy criticado en 2012 por sus actividades de cacería en África, y de la presentadora Melissa Bachmann, quien el año pasado despertó la indignación mundial por su programa de televisión dedicado a la caza, acaba de sumársele la cantante mexicana Lucero, quien a la luz del escándalo que está protagonizando ya perdió su título de la "Novia de América".

Unas fotografías publicadas hace unos días en la revista TV Notas, en las que la artista posa sonriente junto a su novio Michel Kuri y una cabra montés muerta, generaron el rechazo de la opinión pública. Ella, por medio de un comunicado, se limitó a desmentir que sus hijos estén involucrados en actividades de cacería, pero no se refirió al hecho mismo de haber matado un animal ni pidió disculpas públicas. Según ella, los malos son los medios porque publicaron sus fotos privadas.

El escándalo le costó no solo muchas críticas y burlas en las redes sociales, sino también su participación como jurado en el Festival de Viña del Mar. Las presiones de personas y organizaciones defensoras de los animales hicieron que finalmente ella cancelara su presencia en el certamen.

Cierto es que la cabra montés (Capra pyrenaica), muy apreciada por sus enormes cuernos, no es una especie en riesgo de extinción, pero la gente con un mínimo de sensatez no perdona -y con toda razón- cualquier manifestación de violencia contra los animales. Está claro que en la actividad de la caza (al igual que en el toreo) se mata por diversión y no por necesidad de alimento. Es reprochable desde todo punto de vista, pienso yo. 

La cantante no irá a Viña a Mar porque siente que están en riesgo su seguridad e imagen pública. ¡Qué cínica! ¿Acaso no ve que son los animales salvajes los que corren riesgo por culpa de ella, su noviecito y todas las personas que disfrutan matándolos?

Así se la han gozado en las redes sociales...