Descartando la teoría conspirativa de que "todo está libreteado" que tanto desvela a muchos, y haciendo caso solamente a los acontecimientos de los últimos días y al revelador avance del último Cara a Cara que será emitido este jueves, me atrevo a asegurar que los ganadores de Protagonistas de Nuestra Tele serán María T y Júver.
Lo anterior se deduce con matemática simple, curiosidad detectivesca y un poquito de psicología de masas. Pero hay un detalle de sentido común que lo deshilvana todo: en el avance del Cara a Cara María T le dice a su amenazador que "actúa como un cobarde", si mal no recuerdo. ¿A quién le hablaba? ¡Pues a Sergio! Está claro que Júver votará por Gaby pues vienen amenazándose mutuamente desde hace rato, así que por descarte solo queda Sergio.
Lo anterior indica que Sergio finalmente prefirió apoyar a la panameña, su nueva enamorada, y darle la espalda a su amiga María T. Sabemos desde hace rato que Maria T cuenta con el respaldo de los televidentes, quienes la han salvado en varias ocasiones, y ese apoyo muy seguramente ha crecido después del bochornoso episodio romántico de Gaby con Jhoan, el ex de María T.
En consecuencia, los televidentes (los que votan) no verán con muy buenos ojos la "traición" de Sergio, razón por la cual el camino de la victoria le quedará despejadito a Júver, a quien el público quiere por su sencillez y su talento. Tiene sus defectos sí, como todos, pero a la larga Júver ha sido más auténtico y transparente que Sergio, calificado dentro y fuera de la Casa Estudio como un manipulador.
Con los votos de Iris, Gaby y Sergio, la amenazada en el Cara a Cara será Maria T y junto con Iris se pondrá la camiseta roja. La costeña, que por primera vez está amenazada en el reality, saldrá como pepa e' guama con un porcentaje muy bajo, ya que el público no es que la quiera mucho. Desde el principio, Iris se perfiló como la villana mayor y si se salvó de estar amenazada fue por las varias protecciones que se ganó y algo de suerte.
Así las cosas, Maria T y Gaby serán las finalistas y lo que se vislumbra entonces será un verdadero duelo fronterizo: Colombia vs. Panamá. Todo dependerá de los incautos, perdón, de los televidentes que gasten plata en mensajes de texto, pero creo que a pesar de lo invencible que parecía Gaby con sus porcentajes de apoyo superiores al 90%, finalmente se impondrá la Colombia conservadora que prefiere a la niña buena de Maria T, en lugar de la emocionada Panamá que apoya a su polémica presentadora de televisión.
María T y Júver, la pareja ganadora. Quién sabe si los veremos protagonizar una telenovela, promesa que ya no cuela, pero igual terminarán por confirmar aquello de que los colombianos se guían más por las emociones que por el cerebro. Jáider, Cristian, Angélica y Jhoan, ganadores de versiones anteriores de PDNT, son el ejemplo claro de ello.
En cambio, a Sergio y a Gaby, a pesar de que no ganarán, sí los veremos en cuanta telenovela y narcoserie saque Nuestra Tele. Se acordarán de mí.