Después del capítulo de Protagonistas de Nuestra Tele de esta noche en el que, según lo visto en los avances, muy probablemente será expulsada la polémica participante Yina por lanzarle un cuchillo a otro compañero después de que este le mojara el cabello en la cocina, se estrenará Comando élite.
Esta serie policíaca de acción, suspenso y espionaje cuenta las operaciones de inteligencia que la Policía secreta, apoyada por el Ejército Nacional mediante seguimientos satelitales, agentes encubiertos e informes ultrasecretos, llevaron a cabo para ubicar y capturar a los más importantes criminales de la última década en Colombia.
Esos delincuentes son:
- Martín Sombra, conocido por custodiar secuestrados políticos
- Los Mellizos, procesados por narcotráfico y acusados de intentar colarse como paramilitares en el proceso de reinserción de la Ley de Justicia y Paz
- El Paisa, cabecilla de la guerrilla
- Don Mario, líder de la banda criminal de más capacidad armada y responsable de gigantescas operaciones de narcotráfico internacional
- El Mono Jojoy, el guerrillero más sanguinario del país
- Alias Cuchillo, paramilitar y asesino de asesinos
- El Armero, traficante de armas.
Esta serie es la primera gran apuesta televisiva de la productora Dramax para el Canal RCN, basada en cuatro historias del libro ‘Objetivo 4’, del periodista colombiano Germán Castro Caycedo, y en otras 3 investigaciones de Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, cuyos hechos ocurrieron en la vida real.
En los roles protagónicos están el peruano Salvador del Solar y Carolina Acevedo y junto a ellos: Ángela Vergara, Viña Machado, Julieth Restrepo, Roberto Cano, Álvaro Rodríguez, Luis Alfredo Velasco, Juan Sebastián Aragón, Claudio Cataño, María Eugenia Arboleda, Diana Hoyos, Gerardo Calero, Tommy Vásquez, Santiago Reyes, Orlando Valenzuela y Roger Moreno, entre otros.
Dirigida por Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana, fue grabada a dos unidades, 70% en exteriores fuera de Bogotá y 30% en interiores, donde participaron más de 6.000 extras. La música es interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, algo antes nunca visto en la televisión nacional.
Se utilizaron helicópteros, lanchas, más de 600 carros en escena y equipos especiales como la cámara High Definition C-500 Alexa y Epic especializadas en formato cinematográfico, grúas de cabeza caliente, steadi cam, dolly y cámara submarina. Asimismo, se recrearon persecuciones en tierra y agua, explosiones, increíbles efectos especiales y muchas escenas de acción que requirieron de un gran entrenamiento y preparación de los actores.