Ella es Sara Builes Torres, la hermosa modelo paisa que es noticia este martes por haber sido deportada de Brasil tras la captura en ese país de su novio Jhon Fredy Manco Torres, alias el "Indio". Los dos habían viajado desde España para ver un partido de fútbol.
La captura del narcotraficante "se materializó cuando estaba llegando a Río de Janeiro para asistir al juego amistoso entre Brasil e Inglaterra", informó Caracol Radio que, al igual que Semana.com y otros medios, publica el video del sexy comercial que la modelo de 22 años grabó para una reconocida multinacional de televisión por cable. Sí, Direct TV.
Modelo de Soho
Sara, que no es ninguna novata en el mundo del modelaje, también había posado para la revista Soho tan solo un mes antes de publicado el comercial de Direct TV en YouTube.
En el artículo publicado por Soho.com el 21 de agosto de 2012, la modelo contaba que su canción favorita era Tabú de Don Omar y que un agüero suyo es "ponerse los calzones al revés para ahuyentar la mala energía" (parece que se le olvidó ponérselos antes de viajar a Brasil).
También le respondía a la famosa revista para hombres que su plato favorito era el pollo apanado, que algo que nunca haría sería "robar ni matar" y que el lugar más extraño donde lo había hecho era "encima de una lavadora prendida". ¿La lavadora de activos del novio?
Quería ser Señorita Antioquia
Pero lo que casi nadie recuerda hoy es que Sara también fue candidata a Señorita Antioquia en 2009, el mismo año en que ganó Macri Vélez.
Esculcando en Google encontré un artículo en formato Word de la periodista Carmen Vásquez de El Mundo, donde mencionaba dentro de la lista de candidatas del concurso Cosmovisión Real a Sara Builes Torres, "de 19 años, 1,70 m y estudiante de Administración Hotelera y Turística".
Para mi sorpresa, también encontré un artículo escrito por mí para El Colombiano donde evaluaba a las candidatas de ese año. Curiosamente aparece publicado en el blog de un guatemalteco llamado César Pérez Méndez, a quien agradezco haber copiado y pegado también mi nombre, pues darme el crédito era lo mínimo.
¿Y qué decía yo de Sara? Pues lo que opiné de ella después de haberla visto en el desfile de traje de baño para la prensa: "Su rostro es dulce y lo más llamativo son sus ojos verdes. Debe trabajarle mucho a su figura, pues se notó flácida y muy pasada de peso". Ver foto a la derecha.
¡Y sí que me hizo caso porque vaya cambio! Cuatro años después, la Sara de Soho y la de Direct TV, como podrán ver, luce muchísimo mejor que la candidata que pasó sin pena ni gloria por Cosmovisión Real.
Sara hoy ocupa titulares, ya no por flaca o por gorda, ni por haber posado aquí o allá. Tristemente, como muchas tantas mujeres bellas, su nombre aparece al lado de uno de los criminales más buscados del país. Su caso recuerda el de Juliana Sossa, otra modelo paisa que corrió peor suerte al ser capturada en 2011, en México, junto con su novio, el narcotraficante Jorge Balderas Graza, alias el "J.J."
Afortunadamente para Sara, por no tener ningún antecedente penal, pudo regresar a Colombia.
Tal y como remata la revista Semana en su artículo: "Hoy la joven está en su casa. Mientras ella volaba a la capital paisa, en Rio la televisión Globo, soltaba un extra: La captura de John Freddy Manco Torres, alias el 'Indio' o 'Alberto', quien era uno de los capos de la organización paramilitar encabezada por 'Don Mario', alias de Daniel Rendón Herrera, un amante del fútbol y de las mujeres bellas".